Las primeras fondues se hacían mezclando los restos de los quesos que iban quedando y al fundirse se convertían en una salsa exquisita y contundente en la que hacer barquitos con otros ingredientes, es riquísima y seguro que más adelante os enseñaré como la hago yo en casa.
Pero a lo que íbamos; De ahí en adelante, la fondue fue adquiriendo adeptos y nació en el mundo de la repostería una versión de chocolate que a día de hoy sigue siendo uno de los principales reclamos en las mesas dulces de muchas celebraciones.
Y es que si la fondue es el plato más conocido y también el más cocinado fuera de las fronteras de Suiza, por algo será 🤤.
Es un postre súper rico y divertido ya que la tradición dice que a quién al pinchar el ingrediente elegido y mojarlo en el chocolate derretido éste se cae dentro de la fondue, tendrá que pagar con una prenda o responder una pregunta que le hagan el resto de los comensales. Hoy es San Valentín, ¿Jugamos?
¡Espero que os guste!
- 80 g de chocolate negro para fundir
- 12 Nubes de azúcar
- C/s de bizcocho
- 4 Barquillos de nata
- C/s de moras
- C/s de fresas
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)