Ensalada de cangrejo

 Un clásico de los veranos, y es que ¿Quién no ha hecho ésta ensalada para sofocar los calores?

Resulta muy fresquita y deliciosa, a pesar de no ser lo mejor nutricionalmente hablando ya que el surimi sucedáneo del cangrejo son como unas salchichas de pescado, carne procesada. Pero cuando los precios están desórbitados y una latita de 200 g de carne magra de cangrejo cuesta alrededor de 6€, toca tirar de éste tipo de alimentos que de vez en cuando, nos puede salvar una comida.



Queda perfecta de aperitivo en tostadas, como cena única, o como guarnición en cualquier comida. Aunque a mi como más me gusta es como relleno en aguacate, o en un sándwich o bagel... ¡Se me hace la boca agua!

Y lo mejor de todo es que se prepara en menos de 10 minutos y a todo el mundo le gusta por ese contraste de sabores que la hace única.




¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.

Hemos asaltado sin pudor el blog de Mari Jose, Tapitas y postres, y yo le he dado un buen repaso a su índice de recetas y finalmente me decante por su falsa ensalada de cangrejo en mi afán por agregar las ensaladas a todas mis comidas.





INGREDIENTES:
  • C/s de Salsa rosa casera
  • 16 Palitos de cangrejo
  • 2 Huevos cocidos
  • 70 g de maíz en conserva
  • 140 g de piña en su jugo



PREPARACIÓN:

Primero de todo hacemos la Salsa rosa casera, se tarda un momentito, es muy sencilla y sale muy rica.

En la ensaladera donde vayamos a presentar nuestra ensalada de cangrejo, disponemos el maíz y la piña troceada en gajos pequeños.

En el robot de cocina donde hayamos hecho la salsa rosa, disponemos los huevos cocidos y los palitos de cangrejo (frescos o previamente descongelados) un poquito troceados para favorecer su trituración.

Damos unos cuantos golpes de potencia en el robot de cocina para que se muela sin hacerse una masa apelmazada.

Llevamos a la ensaladera junto con la maíz y la piña y mezclamos todo muy bien.
Servimos junto con rebanadas de pan tostado.

Éste es el resultado final de nuestra ensalada de cangrejo.

Una cena de lo más rica.
¡Qué aproveche!



Una ensalada fresquita perfecta para dippear.

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. Has elegido una de mis ensaladas preferidas,por lo rica, rápida y fácil de hacer. Queda genial en unas tostadas o tartaletas y aunque el surimi no es lo mejor de lo mejor, para alguna ocasión se puede usar jeje. Muchísimas gracias por tu asalto y espero que te recuperes pronto!! Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR