Tarta mousse de yogurt con lemon curd

Ésta es, sin ninguna duda, una de las tartas que he hecho que más me han gustado.

Yo soy muy golosa, siempre queda hueco para el postre.
Pero aún con eso me suelo tirar más a los dulces y tartas que tienen un punto ácido con el que contrarrestar, busco que no me resulten excesivamente empalagosas.

Y ésta tarta es el más claro ejemplo: Hecha con una base dulce y crujiente de galletas, una delicada mousse de yogurt griego y para acabar una lemon curd que le da ese toque fresco que la hace perfecta para finalizar cualquier comida.
¡Y más ahora cara el verano!

Además es súper sencilla de preparar, y admite muchísimas decoraciones, tan floridas como la mía o más.

¡Espero que os guste!




Ésta es mi aportación al séptimo aniversario del reto:

Éste mes todas las bosses se han unido para retarnos con una receta dulce. ¡Y menuda receta!
Si queréis ver todas las aportaciones del resto de compañeros podéis hacerlo en Desafío en la cocina: Tartas mousse.




(8 raciones)
INGREDIENTES:


Para la tarta:
  • 75 g de galletas maría doradas
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de queso mascarpone
  • 50 g de queso crema
  • 120 ml de yogurt griego
  • 175 ml de nata líquida
  • 8 g de gelatina neutra en polvo
  • 30 ml de agua fría
  • 35 g de azúcar


Para el lemon curd:
  • 125 g de azúcar blanquilla
  • 2 Huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 90 ml de zumo de limón
  • Una pizca de sal
  • 60 g de mantequilla


Para la decoración:
  • Ralladura de limón
  • C/s de pistachos



PREPARACIÓN:


Para la tarta mousse:

Disponemos las galletas en la batidora de vaso.


Dándole pequeños toques para triturarlas sin dejarlas polvo.
Agregamos la mantequilla derretida por encima, mezclamos.

Llenamos el fondo del molde desmontable en el que vamos a preparar nuestra tarta, que habremos forrado previamente con papel de horno, para que podamos pasarla con facilidad al plato de presentación final.

Hidratamos la gelatina con el agua.

En el bol del robot de cocina, disponemos la nata.

Agregamos los dos tipos de queso.
Mezclamos con las varillas de batir primero a velocidad baja y después a velocidad alta.

 Una vez que el volumen aumente, agregamos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.

 Una vez que las varillas se empiecen a marcar, agregamos el yogurt griego.

E incorporamos también la gelatina. continuamos batiendo hasta que se monte por completo.

Entonces, vertemos nuestra mousse en el molde.
La cantidad justa para dejar un espacio en el que poner la lemon curd por encima.

Aplanamos lo máximo posible.
Enfilmamos y refrigeramos durante 8 horas mínimo.


Para el lemon curd:

En un bol disponemos los huevos con el azúcar.

Con ayuda de unas varillas de cocina, batimos hasta que espumen.

Agregamos el zumo de limón previamente colado.

Y también la ralladura del mismo.

Pasamos el bol sobre un cazo con agua hirviendo, de manera que podamos cocinar la crema de limón al baño Mª.

Sin parar de remover con las varillas, cocinamos hasta que la crema espese.

Entonces, agregamos la mantequilla.

 Y removemos durante cinco minutos más.

Pasado el tiempo de refrigeración, retiramos el papel film y podemos apreciar ya como se ha formado la mousse.

Es momento de verter nuestro lemon curd sobre la tarta mousse.

Echamos a chorro en un punto fijo, hasta que la crema llegue a las paredes del molde por su propio peso.
Refrigeramos de nuevo durante 8 horas.

Pasado el tiempo, sacamos de la nevera, desmoldamos y pasamos al plato de presentación.

A continuación decoramos la tarta con unas cuantas tiras de ralladura de limón, o zestes.
También espolvoreamos un poquito de la galleta de la base que se ha quedado en el fondo del molde.
Para hacerla un poquito más primaveral, yo he bajado al campo por unas cuantas margaritas, que le quedan preciosas, con los mismos colores.

Para darle un toque más de color, agregamos también unos cuantos pistachos machacados.

Éste es el resultado final de nuestra tarta mousse de yogurt con lemon curd.

Listos para cortar el primer trocito...

¡Qué no será el último! Sin duda una tarta deliciosa y refrescante.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

12 comments:

  1. Preciosisima te ha quedado la tarta!! y rica, riquísima!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rica lo que más, ha desbancado unas cuantas para convertirse en una de mis tartas favoritas! Besos

      Eliminar
  2. ¡Que rica y que bonita! El lemon curd es mi adicción. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de tarta, la has bordado, me encanta todo, su sabor su presentación y por que las echo tu, me la llevo con tu permiso un abrazo muy fuerte bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyyyyy si es que no hay unas compis como vosotras! Llévatela y sobre todo, disfrútala! Besos

      Eliminar
  4. Me encanta esta tarta Andrea, tomo nota, la haré en breve... Un muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión!
      Por favor, pásame unas fotinas para entonces, y cuéntame que te ha parecido! Besos

      Eliminar
  5. Preciosa tarta, me encanta el limón y esta decoración es de las que me gusta, un contraste de sabores y colores que enamoran, la guardo ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos es más, y en las decoraciones yo eso lo tomo al pie de la letra.
      Disfrútala! Besos

      Eliminar
  6. Me vuelve loquita el lemond curt y está está con el y el queso tiene que estar riquísima. Un besito cariño

    ResponderEliminar
  7. Una combinación perfecta, el limón me pierde y el yogurt me encanta en los postres.
    Un besito cariñete

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR