Conejo provenzal al horno

Ya sabéis como es esto de la gastronomía, lo que hoy consideramos un superalimento, tras someterse a varios estudios, lo pueden calificar como insano o no beneficioso.
Esto ha venido pasando con la carne de cerdo, con el chocolate, y una de las más recientes ha sido considerar el AOVE poco saludable.
Lo mismo ha pasado con el conejo, que ciertamente es una carne sin apenas grasas por lo que se convierte en una de las más saludables, aunque no siempre se le ha tratado así.

En alguna ocasión ya os he contado que el conejo no es una de mis carnes favoritas. Aunque como siempre, en mi afán por comer de todo, me esfuerzo por buscar recetas en las que convertir ingredientes que no son de mi agrado en platos magníficos.

Así como el conejo confitado estaba bueno pero no causó en mi una revolución, hecho con cigalas marcó un antes y un después en mi historia con éste animal en la cocina.
Creo que podré probar muchas recetas, que de entre todas esa será mi favorita.
Pero la verdad, es que hecho de este modo, a las hierbas provenzales y al horno con verduras, no se le queda muy atrás.

¡Espero que os guste!






(2 pax)
INGREDIENTES:

  • 2 Muslos de conejo
  • Hierbas aromáticas: Mezcla provenzal (Tomillo, romero, albahaca, orégano, estragón e hinojo), pimienta negra molida
  • 1 Cebolla dulce
  • 4 Dientes de ajo
  • C/s tomates cherry
  • 100 g judías verdes redondas
  • 250 ml de caldo de carne
  • AOVE
  • Sal



PREPARACIÓN:

Conseguimos los dos muslos del conejo. En mi caso incluyen también la parte del lomo.
Salpimentamos.


En una sartén con un chorro de AOVE a fuego fuerte, sellamos nuestras patas de conejo.

En una sartén apta para horno, agregamos la cebolla pelada cortada en juliana. La distribuimos por toda ella.

Agregamos también los dientes de ajo cortados a la mitad.

Sobre ésta cama de verduras, disponemos nuestras patas de conejo que ya habrán sellado formando una corteza crujiente y manteniendo todos los jugos en su interior.

Colocamos tomates cherry al gusto por toda la fuente.
Echamos las hierbas provenzales.

Regamos con nuestro caldo casero.

Y llevamos al horno precalentado a 180ºC.

20 minutos más tarde, sacamos del horno. Los alimentos ya están un poco cocinados.

Agregamos las judías verdes, mezclamos con el resto de las verduras y colocamos de nuevo las patas del conejo en la parte superior.

Llevamos de nuevo al horno durante 40 minutos más.

En éste momento nuestro conejo provenzal ya estará hecho.
Sacamos del horno y servimos inmediatamente.

Éste es el resultado final.

Una forma ligera y rica de comer conejo.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR