Anda que no dí guerra yo de pequeña con los guisantes.
Me hartaba de ver como cada vez que nuestros abuelos nos traían una bolsa con verduras y hortalizas recién cogidas de la huerta, mi hermana se ponía morada hincándole el diente a todo sin reparos.
Las zanahorias o los guisantes tiernos recién sacados de la vaina, eran sus favoritos.
Yo me quedaba mirando para ella casi hasta escandalizada, eran dos de las cosas que más reparo me daba meter a la boca, y que no os quepa duda de que en cierta parte, también era por eso, jajaja.
Pero ya sabéis cómo va todo el tema, dicen que muchas de las objeciones de los niños con algún alimento, es por que ven a alguien de su entorno negándose a ésta comida.
Y por si alguien lo dudaba, era mi madre la que no podía ver los guisantes ni en pintura, me pase toda la vida viendo como los apartaba en los guisos y en las paellas, y yo, repitiendo sus acciones.
Y desde que me emancipé, casualidades de la vida, me encantan. Creo que son una de las comidas que más me prestan, a fácil y rápida no la gana nadie y el resultado es exquisito.
¡Espero que os guste!
Ésta es mi aportación para el reto:
INGREDIENTES:
- 150 g de guisantes
- 1 Diente de ajo
- 1 Huevo
- 1 Paquete de jamón serrano en tacos
- C/s de vinagre
- Agua
- Sal rosa del Himalaya
- AOVE
Mientras tanto, en una sartén calentamos un chorro de AOVE, agregamos el ajo picado y doramos.
Podemos hacerlo también con ajos tiernos, cuando sea la temporada.
Una vez que ha cogido color, agregamos los guisantes, salteamos.
Agregamos entonces el jamón, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, salteando.
Mientras tanto, en el mismo cazo con el agua de la cocción de los guisantes, agregamos un chorro de vinagre, llevamos a ebullición, y en ese momento cascamos un huevo para escalfarlo.
Tras 2 minutos, sacamos el huevo, y desbarbamos, retirándole con ayuda de un cuchillo los trozos de claras sueltas que queden.
Emplatamos los guisantes con jamón y sobre estos, el huevo escalfado.
Salamos el huevo (únicamente, ya que los guisantes con el jamón ya tienen el toque salado) y echamos un chorro de AOVE por encima.
Listos para disfrutar de ellos.
Éste es el resultado final de nuestros guisantes salteados con huevo escalfado.
Abrimos el huevo y dejamos que la yema riegue los guisantes.
Que rico Andrea!!Este es un asalto en toda regla, de diez, me encanta.BS
ResponderEliminarComo cada uno de ellos, todas las recetas de María son sensacionales! Besos
EliminarPero que ricos los guisantes, mi madre los hacía riquisimos con ajitos tiernos, con jamón...tu receta me los ha recordado, que buenos.
ResponderEliminarBuen asalto. Bs
En la receta original de María también llevaban ajitos tiernos, a mi me ha sido imposible encontrarlos a estas alturas, pero estoy segura de que pronto los volveré a hacer tal cual en su receta.
EliminarMuchas gracias, besos
Que ricos los guisantes, yo los preparo mucho en casa y con el huevo están riquísimos. Buena elección.
ResponderEliminarSi, el huevito así a medio hacer le da otro toque que para mi ya se ha convertido en fundamental! jejeje
EliminarBesos
Las verduras no son mi pasión pero de vez en cuando me preparo un buen plato de guisantes como los tuyos. Lo que no he probado es con huevo y no pienso tardar mucho en hacerlo. ¡Un lujo!
ResponderEliminarBesos
Para mi también es la primera vez... Porque con el huevo cocido no cuentan, haciéndolo así es un puntazo!
EliminarMuchos besos
espetaculares y el huevo te ha quedado perfecto. Muy buen asalto, besos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Besos
EliminarA mi me pasaba lo mismo con los guisantes, ahora los tolero fenomenal pero de pequeña era asquerosa jajaja, empecé a comerlos así porque era la única manera de que me gustaran y quise compartirlo en el blog. ¡¡Mil gracias por tu asalto!!
ResponderEliminarUn beso enorme
jajaja menos mal que con los años pasan los daños y nos volvemos un poco menos repugnantes, jajajaja.
EliminarMe han encantado, ésta y otras muchas recetas de tu cocina, estaba difícil quedarse sólo con una receta, pero por supuesto una sanota que es la que más se aproxima al tipo de cocina que intento seguir en éstos momentos.
Besos
con lo que me gustan a mi las legumbres, y con ese huevo que dice cómeme, que pintaza por favor!!
ResponderEliminarme encanta tu asalto!!
un beso
Muchísimas gracias!!!!
EliminarPues al ataque!!! Besos
Jajaja!! A mí me pasó lo mismo. Mi madre los apartaba y yo también, pero a mi marido le encantan y un día los probé y mira, no están tan malos. Jajaja! Vamos, no es que me vaya a comer un plato entero pero están buenos. De todas formas, eso de apartarlos del arroz ya no lo puedo evitar, y siempre los aparto, no sé por qué. Ese planazo de guisantes sí que me lo comía. Me encanta. Será porque no me gustan rebujados con otras cosas? Va a ser eso porque así me los comía toditos. Un asalto estupendo!! Besitos, guapa!
ResponderEliminarY mira no están tan malos... ¿No te da la sensación de que somos simples como el mecanismo de una rueda? jajaja Mi madre los apartaba, y yo también. Crecí los probé y me gustaron... Si es que somos de lo que no hay!!! jajaja
EliminarYo ahora ya los como en todos los sitios, en arroz, en guisos, solos... Una vez que al fin me gustaron, me gustaron de cualquier manera, aunque eso si, tienen que ser cocidos por mi, los que están en conserva me echan un poco para atrás. Besos
A mi hijo le encantan, pero con el huevo estrellado, aunque ayo los prefiero así!! Muy ricos!!Bs.
ResponderEliminarGracias Julia! Besos
EliminarMe encantan los guisantes en todas sus versiones, de este modo salteados y con su huevo me pierden. Me encanta tu propuesta, sencilla nutritiva y deliciosa .
ResponderEliminarSi, y es que además se ajusta muy mucho al tipo de cocina que intento hacer en casa para cada día, así que me venía de perlas.
EliminarMuchas gracias! Besos
Pues a mi siempre me han gustado los guisantes y donde sea, en el arroz, en cualquier salsa y hasta solos, pero ya si los acompañamos con jamón y huevo como en esta receta están de 10!
ResponderEliminarBuen asalto, besos!
Pero que ricos! Unos guisantes por si solos no tienen para mi ningun interes pero así con su jamoncito y el huevo me resultan irresistibles. Besos!
ResponderEliminarQue buen plato, me han entrado ganas de preparar uno y es que es una delicia.
ResponderEliminarBuen reto
bess
Te han quedado genial me encantan los guisantes, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarQué curioso, a mí me pasó igual con los guisantes. Hasta no hace muchos años, no quería ni verlos. Y ahora me encantan!! Mira que están ricos.
ResponderEliminarUn beso!
Que receta más saludable, y si además son recién recogidos de la huerta, ya ni te digo. Besitos itos
ResponderEliminarPues en mi casa al único que le medio gustan es a mi marido y si encima le pongo ese huevo encima se los come de un tirón, una receta muy sana, buena salto, un beso.
ResponderEliminar