En la cocina a pesar de lo que pueda parecer suelo ser bastante tiquismiquis.
He de confesar que a veces no pruebo algunos platos debido a mis prejuicios. Cuando son cosas que de antemano, no suele gustarle a mucha gente... Partes consideradas menos nobles en la carne de ternera, cerdo o cordero, cuando son cosas que nunca he probado antes. Me cuesta mucho.
Y de verdad os lo digo que suele ser más que nada por la textura que tienen. Eso es lo que más me echa para atrás, cuando son cosas gelatinosas, viscosas o por el contrario lo que es duro tirando a correoso. Ufff.
Es por eso que no suelo comer muchas frutas exóticas, soy más para esas cosas de "sota, caballo y rey", pero de verdad que quiero ponerle remedio y me parece un buenísimo propósito de año nuevo.
Este año me voy a retar a probar frutas como la carambola, el litchi, el cucumis y otras más cotidianas como el pomelo, la chirimoya, el kaki o el mango que nunca suelo comer.
He empezado por el mango y no veáis como me ha gustado en ésta vinagreta.
¡Espero que os guste!
- 2 Tarros de espárragos blancos gruesos
- 1/2 Cebolla roja
- 1/2 Mango maduro
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento verde
- El zumo de una lima
- El zumo de 1/2 limón
- C/s de eneldo
- C/s de comino
- Perejil al gusto
- AOVE
- Sal
Pues me parece muy interesante tu propósito de animarte a probar cosas nuevas. Aunque en realidad, ¡no hay que comer de todo! Mientras que saquemos todos los nutrientes de las cosas que sí nos gustan, no hay problema. También me parece muy original la forma en que has unido los dos ingredientes del reto. ¡Una propuesta genial!
ResponderEliminarClaro, pero esto es más un ejercicio de superación, de sin prejuzgar poder decidir si algo me gusta o no, no decantarme siempre por el no 😊.
EliminarMuchísimas gracias! Estaban deliciosos.
Pues habra que probarlo. Me ha gustado mucho la idea de la vinagreta de mango
ResponderEliminarEstá buenísima, y además de con los espárragos se la puedes echar a unos langostinos por ejemplo. Yo lo probé y muy rico también. Besis
EliminarMe ha encantado la vinagreta, tengo que probarla!!!
ResponderEliminarEstá buenísima, yo la que me sobró la eché a unos langostinos y buenísima, supngo que con una mezcla de lechugas también esté deliciosa, pega con todo! Gracias!
EliminarQué bien has combinado los ingredientes, la vinagreta tiene que estar tremenda de buena :)
ResponderEliminarBuenisisisíma! Ha sido un gran acierto hacer ésta vinagreta y está buenísima.
EliminarBesos
Mmmmm me ha encantado la receta, sobre todo para introducir más fruta en la dieta. Una pregunta... podemos evitar el zumo de lima?
ResponderEliminarEn cuanto lo pruebe te digo :)
Sí, claro que puedes. Pero la verdad es que le da un punto de acidez que le queda fetén. Prueba con zumo de limón, o de naranja agria.
EliminarMuchas gracias! Si lo pruebas, mándame foto!
Besos
Menuda combinación más interesante. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!
Eliminar