Café helado

A media tarde hay veces que no necesitamos más que una taza de café que nos ayude a sobrellevar lo que aún queda de día.
Yo no es que sea muy cafetera, en cuanto a cantidad se refiere, pero si que cuando me lo tomo me gusta que sea potente de café, del más fuerte que haya, doble por favor.
Además tengo la suerte de que a mi no me afecta al sueño por lo que si me apetece, me doy vía libre.

Pero para quién realmente le guste ésta bebida, quien de verdad aprecie su aroma y su gusto, decirle que este tipo de cafés como el que traigo hoy suelen también suelen estar entre mis favoritos, seguro que le resulta hasta ofensivo.

Bien de hielo y acabado con nata montada helada, no hay nada más refrescante. Y no hay porqué comprarlo, cuando puedes hacerlo en casa en apenas cinco minutos y dejarlo totalmente a tu gusto.

¡Espero que os guste!


Ésta es una aportación para el reto:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras urgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
He estado sin decidirme casi hasta el último momento... Cuanto más veía el índice de recetas de Eva en pruebas, el blog asaltado éste mes, menos claro lo tenía ¡Qué de cositas ricas!
Al final he preparado su Café helado, y aunque no me ha quedado tan vistoso como a ella, me relamí del gusto!





INGREDIENTES:

  • 125 ml de leche fría
  • 100 ml de café recién hecho
  • 1 Cda de azúcar
  • Nata helada al gusto



PREPARACIÓN:

Hacemos una taza de café intenso.


Le echamos la leche templada en un hilo muy fino, intentando que caiga siempre en el mismo sitio para así crear esa separación de colores. Ésto se consigue mejor colocando un par de hielos en el café, de esta manera la leche rebota en la piedra de hielo y hace esa separación perfecta.

Con una cuchara húmeda, hacemos un par de quenelles con el helado, y colocamos con cuidado en la superficie.

Espolvoreamos canela al gusto.

Servimos.

Éste es el resultado de nuestro café helado.

Acompañamos de un par de galletas, o con un canutillo a modo de pajita.

Un riquísimo trago. ¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado😊

CONVERSATION

38 comments:

  1. A mi me encanta con helado el café, está buenísimo el contraste! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo es la primera vez que lo pruebo, fíjate por dónde.
      En mi casa los halados suelen ser de chocolate o turrón y en ese caso, prefiero disfrutar de ambas cosas, pero por separado! jeje
      Besos

      Eliminar
  2. Éste suelo prepararlo mucho en verano, está riquísimo!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el café helado! En Grecia está muy de moda, y cuando volvimos a España, todo el rato lo echaba de menos, jajaja. Pues lo voy a preparar en casa yo también!! Un asalto muy original!

    ResponderEliminar
  5. Me pasa exactamente igual que a ti con el café, me lo puedo tomar e irme a dormir directamente. Te ha quedado muy apetecible, y paso a visitarte a la mejor hora para que me invites..jeje
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji dos marmotillas. Vente, ven, que el café está recién hecho!! Besos

      Eliminar
  6. Una receta que me encanta en verano, ahora me da frio solo pensarlo. Ya mismo me lo estoy haciendo. Muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji pues si te da frio a ti... Aquí en León a 5ºde maxima y me lo tomo la mar de agusto!! Pero es que yo soy muy calurosa! Jeje.
      Gracias! Vesos

      Eliminar
  7. Yo soy muy cafetera Andrea, me tomo varios al día y también me gusta fuerte y con su crema. El café helado es buenísimo y te ha quedado genial!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Yo realmente me tomo como mucho dos al día, y días contados. Pero me gusta disfrutar de su sabor bien potente, aunque con el helado tampoco está nada mal... 😋

      Eliminar
  8. Ese café aunque sea frío, después de una buena comida está de muerte. A mi no me importa si es invierno o verano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me es indiferente, sienta de lujo siempre! Besos

      Eliminar
  9. Que rico este cafe!!! muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
  10. Este café tiene una pinta extraordinaria, un gran asalto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno!!! Yo en verano lo hago a veces, me encanta!! ( y en ocasiones, con un chorrito de whisky jeje) que rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, es que con el chorrecito ya tiene que ser el no va más! Besos

      Eliminar
  12. Me encanta el café así tan rico para el verano yo me apunto ummm
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para el invierno también!!! Echarle un poquito de helado de nata montada por encima no implica qeue esté frío del todo!!! Besos

      Eliminar
  13. Para mí esto sería rizar el rizo, que bueno.

    ResponderEliminar
  14. Soy fan del café helado y este verano tengo que probar tu receta, buen asalto.
    Besos!
    Rosa - Cocineando con Rosa

    ResponderEliminar
  15. Pues la receta me viene de perlas, yo sí que soy muy cafetero :) Eso sí, la dejaré para verano que ahora el tiempo no acompaña jajaja Este verano cambiaré mi solo con hielo por este café helado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andrea,
    Es cierto que en estas fechas tomar café frío no apetece mucho, pero es una idea que nos han incrustado en la cabeza, yo me tomaría helados en cualquier momento...
    Has elegido un café muy rico, a mi sí que me afecta, pero se puede hacer descafeinado.
    Muchas gracias por robarme con cariño.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Después de tanto plato contundente, y tanto postre, apetece un café, una paradita deliciosa, la canela en el café fuerte y su nata, mmm.. buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mientras leía la preparación, se me ha hecho la boca agua, qué gustazo.

    ResponderEliminar
  19. Un cafetito siempre es bienvenido! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  20. me encanta, frío, caliente, helado, derretido, este desde luego es perfecto para una sobremesa de domingo, perfecto asalto, bss

    ResponderEliminar
  21. Entonces tu eres de las de mi marido, la pelea que tiene cuando va a algún bar a pedir un café lo pide fuerte y se lo hacen largo y el que no que lo quiere fuerte,o sea que esta otra que me apunto, por dios no voy a dar a basto, jajajaja muy buena elección.

    ResponderEliminar
  22. Yo no puedo tomar café, pero tengo un cafetero en casa que le encantaría, así que me guardo la recetita.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  23. Ideal para tomarlo en una terracita en verano. Yo soy muy cafetera y me encanta!!

    ResponderEliminar

  24. Ohh este café helado, es para mí, el postre del verano, y con mucha nata!!!
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  25. Yo también puedo tomar café a cualquier hora, aunque sea descafeinado.. tengo insomnio, así que me da igual la verdad! jeje Te ha quedado delicioso! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena receta.






    --------------------------------------------
    Trabajo con Máquinas de Café

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR