De unos años a esta parte, el cachopo ha ido escalando puestos en el ranking de comidas más solicitadas en el Principado de Asturias.
Puede ser que sea por su descomunal tamaño, en algunas ocasiones más grande incluso que el propio plato en el que te lo sirven.
O quizás por su relación calidad precio, ya que por menos de 20€ dos personas pueden pegarse un homenaje de cachopo relleno hecho con la mejor carne de ternera asturiana y sus acompañamientos, que suelen ser patatas y pimientos asados o del piquillo.
De lo que no me cabe duda es que es por lo bueno que está.
Pero es que no me digáis que no pinta bien... Un conjunto de filetes de ternera con queso y jamón serrano rebozado en huevo, harina y pan rallado que se fríe y se sirve bien caliente para que llegue a la mesa mientras el queso sigue derritiéndose.
A partir de ésta forma original, han ido surgiendo nuevas combinaciones de sabores, haciéndolos de cerdo, pescado, o pollo, rellenandolos de marisco, setas, pimientos, distintos quesos...
¡Hay para todos los gustos!
¡Espero que os guste!
- 2 Filetes de cadera de ternera
- 2 Lonchas de jamón serrano
- 2 Lonchas de queso
- C/s de harina
- C/s de pan rallado
- 1 Huevo
- 1 Patata pequeña
- 3 Pimientos del piquillo
- Sal
- Pimienta
- Aceite para fritura
Conseguimos dos filetes de ternera amplios y que tengan medio cm de grosor.
En el caso de que tengamos en casa algún filete y no cumpla estas dos "normas" podemos machacar el filete con ayuda de un espalmador, para darle la forma y el grosor que buscamos.
Salpimentamos los filetes por ambas caras.
Los colocamos y sobre la parte de arriba de uno de ellos, colocamos el queso.
Encima, disponemos el jamón.
Colocamos el otro filete justo encima, acomodándolo de manera que encaje perfectamente con el de abajo, cubriendo por completo el queso y el jamón.
Enharinamos.
Pasamos por huevo batido, y por último por pan rallado.
Metemos en la sartén con abundante aceite para freír.
Si hubiera oportunidad, se hace en una freidora, para que quede completamente sumergido y la fritura sea más homogénea.
Una vez esté bien dorado, le damos la vuelta.
En cuanto alcance el mismo color, o comiencen a salirse los jugos del queso del interior, sacamos y pasamos a un plato con papel absorbente.
Freímos las patatas cortadas en bastones.
Una vez que las patatas estén hechas, dejamos escurrir todo el aceite.
Servimos el cachopo en un plato amplio, y acompañamos con las patatas fritas y los pimientos del piquillo.
Así se ve al corte.
Increíblemente bueno.
¡Qué aproveche!
gracias por compartirlo buena receta el cachopo asturiano es un plato muy tradicional para las celebraciones pero a mi me gusta comerlo mucho al menos 2 veces por semana
ResponderEliminargracias por compartirlo buena receta el cachopo asturiano es un plato muy tradicional para las celebraciones pero a mi me gusta comerlo mucho al menos 2 veces por semana
ResponderEliminar