Brazo de ensaladilla rusa


Una versión reinventada de la ensaladilla rusa, que yo normalmente hago únicamente con 4 ingredientes y en este caso he aumentado y presentado como un brazo de gitano salado porque las recetas tradicionales no tienen por qué ser aburridas, ¡También pueden reinventarse sin perder su esencia! ✨

Lo curioso es que, aunque la llamemos “rusa”, nada tiene que ver con ese país, a pesar de que puedan decir que es una variante derivada de la ensalada olivier, que sí tiene origen en Rusia. Cada casa de este país tiene su propia versión, y lo que sí que es claro es que es un imprescindible del tapeo, y no suele faltar en los menús veraniegos.

No hay verano sin ensaladilla… Y la clave para que triunfe siempre está en encontrar el equilibrio perfecto entre cremosidad, sabor y textura… Y, por qué no, en jugar con su presentación como en este caso que he hecho enrollando el relleno en una plancha de puré de patata. El resultado es un plato con el sabor de siempre, pero con una estética más moderna y original, ideal para sorprender en reuniones o celebraciones.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1 Kg de patatas
  • 50 g de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 150 g de aceitunas sin hueso
  • 100 g de pepinillos agridulces
  • 4 Huevos cocidos
  • 8 Pimientos del piquillo enteros
  • 200 g de atún en conserva
  • C/s de mayonesa
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta negra, C/s de nuez moscada, perejil al gusto
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos las patatas durante 25 minutos. Las pelamos y las aplastamos con ayuda de un prensapatatas. Salpimentamos al gusto, agregamos la mantequilla y la leche y mezclamos. Extendemos sobre un trozo de papel film, dándole un grosor de 1 cm aproximadamente y forma rectangular.
  2. En la picadora de vaso, hacemos una picada con las aceitunas y los pepinillos.
  3. Sobre el puré de patatas, extendemos un par de cucharadas de mayonesa, la anterior picada, las claras de huevo cocido cortadas en cachitos pequeños y los pimientos del piquillo abiertos. Sobre este disponemos el atún previamente escurrido.
  4. Comenzamos a enrollar el brazo con cuidado mientras despegamos el papel film, hasta obtener un rollo. En el último giro aprovechamos para disponerlo ya en el plato de presentación.
  5. En la parte de arriba del brazo de ensaladilla, extendemos un poco de mayonesa, rallamos por encima las yemas de huevo y espolvoreamos perejil. Refrigeramos hasta su consumición.
La ensaladilla de siempre con una presentación distinta. Éste es el resultado final de nuestro brazo de ensaladilla rusa.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR