Lasaña de verduras


¿Eres del team lasaña clásica o te animas con versiones veggie como esta?

Mi humilde homenaje a una de las joyas más queridas de la cocina italiana. La lasaña (o lasagna) tiene raíces en la antigua Roma, aunque fue en la región de Emilia-Romaña donde se perfeccionó tal como la conocemos hoy. Desde entonces, ha conquistado paladares en todo el mundo 🌍 y especialmente el mío ya que es mi plato favorito y siempre tengo ganas de una buena lasaña.
Ésta versión vegetal, reconfortante, sabrosa y con el sabor de lo hecho a mano, está formada por capas de sabor, sin prisas y con mucho mimo. Entre las placas de pasta fresca hay una farsa de champiñones, unas espinacas a la crema y tomate frito estilo italiano sin triturar mucho, con tropezones y albahaca fresca. Para acabar, la bechamel casera con nuez moscada y un buen puñado de queso mozzarella rallado. 🤤

¿Lo mejor? Puedes prepararla con antelación, congelarla, y tenerla lista para esos días en los que necesitas un abrazo en forma de comida 👏🏻

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en el reto:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial. Y hoy celebramos el acontecimiento del mes, y yo no podía dejar pasar la ocasión, así que yo he preparado una versión muy especial: lasaña de verduras casera, inspirada en la que hay a la venta en el súper… pero con todo hecho desde cero 🧑‍🍳💚. Y el recopilatorio está cargado de otras  buenísimas recetas que podéis ver en: #LasagnaInternationalDay

INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
  1. Cocemos las placas de lasaña en abundante agua hirviendo y secamos antes de usarlas para formar la lasaña.
  2. Hacemos por anticipado los distintos rellenos y la bechamel. 
  3. Para el relleno de setas disponemos en una cazuela el ajo y la cebolla en brunoise con un chorro de AOVE. Una vez comiencen a dorar, agregamos las setas y cocinamos durante 5 minutos hasta que estén blandas.
  4. Incorporamos el vino blanco y dejamos evaporar. Agregamos la nata y cocinamos durante 5 minutos hasta formar una salsa espesa y con cuerpo. Salpimentamos al gusto.
  5. Montamos la lasaña en una fuente apta para horno. Cubrimos la base con un poco de bechamel que hará que no se pegue al fondo, ponemos la primera placa de pasta cocida, sobre ésta, el relleno de las setas. Siguiente placa de pasta y encima las espinacas a la crema. Siguiente placa de pasta y el tomate frito. Siguiente placa de pasta y acabamos con la bechamel y el queso rallado por encima.
  6. Llevamos al horno y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente, a 220ºC, hasta que la lasaña se gratine por encima. Reposamos unos minutos, porcionamos y servimos de inmediato.
NOTAS:
  • Las espinacas a la crema se harán un poco más espesas de lo habitual, añadiendo un poco más de harina a la hora de formar el roux de manera que no quede tan líquido para que la lasaña no se desmorone.
  • El tomate frito no hará falta triturarlo para obtener una salsa fina, si no que en este caso buscamos que quede con algún tropezón.
  • Una vez hecha la lasaña, reposamos durante 10 minutos para que sea más fácil partirla sin que se desmonte entera al cortar las porciones.
Una lasaña buenísima con relleno vegetal. Éste es el resultado final de nuestra lasaña de verduras.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. te ha quedado espectacular, esta es una de las recetas a las que vale la pena dedicar nuestro tiempo

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR