
Ya sabemos que la cocina puede ser un viaje: Un pasaje directo hacia culturas, aromas y recuerdos que se entrelazan en un plato.
El Chop suey nació en Estados Unidos, a pesar de que durante muchísimo tiempo se pensó que era una receta tradicional de China, pero no. Si nació de la mano de inmigrantes chinos, que estaban trabajando en la fiebre del Oro en California a finales del siglo XIX. Sin olvidar su origen, querían adaptar sus sabores a los ingredientes disponibles en este país, e improvisaron un plato sencillo, nutritivo, rápido de preparar y, sobre todo, muy sabroso.
Hoy se disfruta en restaurantes de lujo, en puestos callejeros y en cocinas caseras de los cinco continentes. Es un claro ejemplo de cómo la gastronomía es un idioma universal que no entiende de fronteras.
Cocina fusión en su estado más puro: Mezclando lo que tienes a mano, reinterpretando sabores y creando algo nuevo dependiendo de la combinación hecha. Con guindilla si buscas ese toque picante, con champiñones Portobello o shiitake para un sabor más umami, probando diferentes salsas, añadiendo diferentes frutos secos para obtener el toque crujiente, variando las proteínas para dar con la más rica para ti...
Sin miedo a experimentar. El wok es tu aliado, y tú decides la sinfonía de sabores.
¡Espero que os guste!
Con esta recetaparticipo en el reto:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial. Hoy celebramos una receta que ha viajado por el mundo y que ahora llega a nuestra mesa, dándonos la posibilidad de viajar sin movernos, de encontrarnos con otras culturas y de disfrutar juntos, bocado a bocado. Podéis ver todas las variantes que hemos hecho en #ChopSueyInternationalDay.INGREDIENTES:
- C/s de aceite de sésamo
- 2 Dientes de ajo
- C/s de jengibre fresco
- 200 g de ramilletes de brócoli
- 2 Zanahorias
- 1/2 Cebolla
- 1/4 Pimiento verde
- 1/4 Pimiento rojo
- 100 g de champiñones
- 100 g de setas enoki
- 10 g de almidón de maíz
- 25 ml de salsa de soja
- 50 ml de salsa de ostras
- 300 g de gambas
- C/s de brotes tiernos
- C/s de cacahuetes fritos
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
- En nuestro wok calentamos el aceite de sésamo. Doramos en él el ajo y el jengibre fresco rallado.
- Añadimos las verduras cortadas en tiras: La zanahoria, la cebolla, los pimientos, los champiñones y las setas. Salteamos para que se cocinen.
- Mezclamos la fécula de maíz con la salsa de soja. Añadimos al wok junto con la salsa de ostras y mezclamos bien hasta obtener una salsa ligada.
- Incorporamos las gambas y salteamos todo durante unos minutos más hasta que estas se cocinen.
- Servimos de inmediato acompañando de brotes tiernos y de cacahuete frito.
Un plato que es una auténtica fusión cultural. Éste es el resultado final de nuestro chop suey de gambas.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)