
Si el verano tiene un sabor, el mío sabe a esto 🍒✨
Desde niña poniéndome un par de cerezas por pendientes en las orejas, desde siempre con el frutero de verano repleto de cerezas blancas y rojas, en algún momento las llegué a aborrecer, ahora las disfruto muchísimo, y no sólo para comerlas a puñados (que también) si no que las incluyo y adapto en un montón de preparaciones.
Y con el calor que no nos está dando tregua este verano, pocas cosas apetecen más que darte un capricho con un helado, ¿Verdad?
Fáciles, frescos y sin muchas florituras... Pero con sabor de heladería.
Capa crujiente de chocolate blanco por fuera y el toque mágico del Beso de Cereza de Just Spices 💋Al morder descubrimos un color tinto precioso por dentro que forma parte de un interior suave y cremoso gracias a la mezcla de nata y queso crema, que le da una textura aterciopelada y ese puntito de acidez que equilibra el dulzor natural de las cerezas.
No necesitas complicarte... Sólo un poco de paciencia para esperar a que congelen (y quizá algo de fuerza de voluntad para no comerlos todos de golpe 🙈)
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 200 g de cerezas deshuesadas
- 40 g de azúcar
- 150 ml de nata 35% mg
- 100 g de queso crema
- 200 g de cobertura de chocolate blanco
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de esencia de vainilla, 20 g de beso de cereza de just spices
PREPARACIÓN:
- Deshuesamos las cerezas y las disponemos con el azúcar en un cazo a fuego medio. Cocinamos durante 20 minutos aprox, hasta formar una mermelada densa.
- En un bowl aparte ponemos la nata con el queso y la esencia de vainilla, añadimos la mermelada de cerezas y mezclamos bien.
- Disponemos la mezcla en unos moldes para polos, les incorporamos el palito y llevamos al congelador durante mínimo 6 horas, preferiblemente, lo dejamos de un día para otro.
- Derretimos el chocolate blanco y lo disponemos en un vaso largo, desmoldamos los helados y con cuidado agarrando del palito, lo sumergimos en el vaso hasta que el chocolate lo bañe por completo.
- Antes de que el chocolate se solidifique, espolvoreamos el beso de cereza por encima. Conservamos en el congelador hasta su consumición.
El helado que enamora desde el primer mordisco. Éste es el resultado de nuestros helados de cereza.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)