Granola casera


Mi nueva adicción saludable! 💛🥣
O no tan nueva, porque se ganó un lugar fijo en mi cocina desde que la probé por primera vez, tan crujiente, doradita, aromática… ¡Una delicia! Pero es que si encima la hacemos en casa, eligiendo cada ingrediente, controlando el azúcar, y adaptándola a tu gusto 100%, te hará obsesionarte como a mi!!!

Nació el siglo XIX como un alimento saludable basado en cereales integrales. Con los años, fue evolucionando y adaptándose hasta llegar a lo que conocemos hoy: Una mezcla crocante perfecta para acompañar bowls de yogures y fruta fresca, como topping de helados y postres varios o para formar barritas energéticas, por ejemplo.
Pero más allá de su origen, lo que me fascina es lo versátil que puede llegar a ser, y como te imaginarás, a estas alturas yo ya he probado 1000 combinaciones distintas. Con frutos secos como las almendras, avellanas, pistachos o nueces y también con frutas deshidratadas como el coco rallado, los orejones, las pasas o arándanos secos. Semillas varias al gusto, como pipas, lino, amapola, sésamo… Aceite de oliva suave o de coco, y como endulzante natural miel o sirope de ágave. Especias, un poco de chocolate si se quiere y siempre con la base de los copos de avena.

Sabéis que adoro desayunar rico y lo hago siempre que puedo… Y os aseguro que un bowl de yogur con granola casera, y miel es todo lo que necesito para empezar con fuerza el día.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 250 g de copos de avena
  • 150 g de frutos secos variados (Almendras al natural, nueces, avellanas y pistachos)
  • 100 g de mix de semillas
  • 50 ml de Aceite de oliva suave
  • 50 ml de agua
  • 100 g de miel
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de canela molida, C/s de hierba limón

PREPARACIÓN:
  1. Troceamos los frutos secos con ayuda de una batidora de mano. Los volcamos en un cuenco amplio, junto con el mix de semillas y los frutos deshidratados que también trocearemos en caso de añadirlos.
  2. Precalentamos el horno a 140ºC y mientras tanto disponemos en un cazo al fuego el agua junto con el aceite, la miel, la sal y las especias al gusto. Calentamos a fuego suave hasta que se disuelva la miel y mientras está caliente, lo añadimos al cuenco de los secos y revolvemos hasta que se impregne todo lo máximo posible.
  3. Extendemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos durante 35 minutos aproximadamente, revolviendo la mezcla para que se tueste por todas partes cada 10 minutos.
  4. Sacamos del horno y retiramos de la bandeja, dejamos enfriar por completo antes de guardarlo en un tarro hermético.
NOTAS:
  • Se pueden incorporar a la mezcla frutas deshidratadas que tambien se trocearían y se añadirían a la mezcla en el cuenco de sólidos.
  • Tanto los frutos secos, como las frutas deshidratadas y las semillas, se añaden al gusto de cada uno, pudiendo hacer mezclas o usar sólo un par de cada, o ninguno.
  • Si se quiere incorporar chocolate a la granola, se hace una vez que esté bien fría, justo antes de trasvasar al recipiente hermético donde la vamos a guardar.
El acompañamiento perfecto para desayunos y meriendas. Éste es el resultado final de nuestra granola casera.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR