Grilled cheese sándwich con espinacas y tomates secos al pesto


Cuántas veces no hemos llegado de casa después de un largo día de quehaceres, sin apenas apetito pero con ganas de comer rico. En esos casos un sándwich suele ser lo más recurrente en mi casa, pero si encima es con queso y a la plancha... ¡Gula máxima! 

De eso van los típicos Grilled cheese sandwich americanos, un rico emparedado de pan y queso fundente en su receta más sencilla, que se preparan a la plancha o parrilla y quedan deliciosos. 

Aunque por supuesto, en cuestión de rellenos no hay nada escrito y dicen que cuanto más creativa sea la mezcla mejor es el sándwich 😉.
Yo en este caso he querido darle un toque mediterráneo rellenándolo con espinacas, tomate seco y pesto, además de queso feta y mozzarella que combinan a la perfección e hicieron que se convirtiese un sándwich gourmet"


¡Espero que os guste!

Con esta receta participo de nuevo en:

En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy vamos a rendir homenaje al sándwich americano más reconocido en el #GrilledCheeseSandwichInternationalDay donde estoy segura que vamos a encontrar un montón de panes, ingredientes y formas de cocinarlo diferentes.

INGREDIENTES:

  • 2 Rebanadas gruesas de pan de pueblo
  • C/s de mantequilla
  • C/s de queso philadelphia
  • 25 g de queso feta desmigado
  • 15 g de espinacas
  • 20 g de queso mozzarella
  • 2 Tomates secos
  • 1 Cda de salsa pesto

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos el pan en rebanadas gruesas de casi 2 cm de grosor. Untamos de mantequilla las que serán las partes exteriores del sándwich y untamos con queso philadelphia la parte interior del pan de la base.
  2. Sobre la misma vamos montando el relleno de nuestro sándwich. Comenzamos desmigando el queso feta. Sobre este disponemos las espinacas y el queso mozzarella.
  3. Abrimos los tomates secos a la mitad, y los extendemos sobre toda la superficie del relleno.
  4. Añadimos una cucharada de salsa pesto y la vertemos intentando napar todo el sándwich. Ponemos el pan de la tapa con la capa de mantequilla en el exterior.
  5. Sellamos el sándwich a fuego medio bajo en la plancha / parrilla. Una vez se haya dorado por abajo, le damos la vuelta, cuando casi haya adquirido el mismo tono, tapamos con una tapa que permita que acabe de cocinarse al vapor y el queso se derrita del todo.


La cena más recurrente convertida en un bocado gourmet. Éste es el resultado final de nuestro GCS con espinacas y tomates secos al pesto.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

1 comments:

  1. Qué relleno tan espectacular!!! lo encuentro muy original y super completo, además de exquisito, de verdad que me parece maravilloso

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR