Ensalada cítrica

 

Mi punto débil son las ensaladas, pero me estoy esforzando por incorporarlas en mi dieta habitual, jugando con las mezclas de ingredientes y los contrastes de sabores.

Ésta en particular nos ha gustado demasiado, el queso con los gajos de pomelo y mandarina combinan a la perfección, y ese aliño... ¿Qué decir de ese aliño? ¡Es demasiado 🔝!  De hecho exprimí otro pomelo para guardar y usar en todas las ensaladas de esta semana.

Sé que poco a poco las tomaré con gusto, pero mientras tanto, se trata de hacer todas las combinaciones posibles para saber cuales son las que me gustan de verdad.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 200 g de lechuga
  • 1 Pomelo
  • 1/2 Mandarina
  • 50 g de queso rulo de cara
  • 50 g de queso pata de mulo
  • 2 Cdas de yogurt
  • 1 Cda de mostaza de Dijon triturada
  • 1 Cda de miel
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: Pimienta, perejil, C/s de sazonador de ensalada

PREPARACIÓN:

  1. Cortamos el pomelo a la mitad, media la exprimimos para conseguir el zumo, y la otra media la utilizamos para sacar los gajos a vivo, sin ninguna piel. Hacemos lo mismo con la mandarina hasta conseguir sus gajos.
  2. Aparte, comenzamos a hacer el aliño. En un bol amplio disponemos el yogurt, añadimos la mostaza y la miel. 
  3. Incorporamos la sal y la pimienta junto con el sazonador de ensalada y el perejil al gusto. Añadimos a chorro fino el zumo de pomelo y mezclamos bien hasta obtener una salsa homogénea.
  4. En una ensaladera, disponemos la lechuga lavada cortada en juliana grande. Añadimos el queso cortado en cuadraditos.
  5. Añadimos los gajos de cítricos que hemos reservado, y vertemos el aliño por encima.

NOTAS:

- Podemos añadir al gusto cualquier otro tipo de cítricos como: Naranja, naranja sanguina o kumquat entre otros.

Una ensalada de lo más vistosa y sabrosa. Éste es el resultado final de nuestra ensalada cítrica.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR