Uno de los sueños de todo niño es una mezcla entre dos de sus platos favoritos: La pizza y la hamburguesa.
Pues bien, a veces los sueños se hacen realidad y para sorpresa de muchos, ¡No combinan nada mal!
La idea se me ocurrió viendo uno de nuestros programas foodie favoritos: "Crónicas carnívoras". Imagino que todos sepáis de lo que hablo, ese programa americano en el que los presentadores van a una ciudad y muestran su gastronomía y restaurantes más emblemáticos antes de enfrentarse a un concurso de comer en el último establecimiento que visitan.
Auténticas barbaridades, como comerse 12 perritos calientes con los ingredientes elegidos por un dado quedando de lo más variopintos, 1 kg de alitas con la salsa de los chiles más picantes del mundo, 4 kg de bolas de helado... 🤯 O esta hamburguesa-pizza que en su versión original contaba con 4 pisos más de carne y yo he querido replicar en casa de una manera más normal.
¡Espero que os guste!
Con ésta receta participo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.- 2 Panes rústicos de hamburguesa
- 5 Pepinillos encurtidos
- 20 g de cebolleta
- 2 Carnes para hamburguesa de ternera
- 30 g de pepperoni
- 2 Lonchas de queso mozzarella
- 2 Lonchas de queso cheddar
- 1 Cda de tomate frito
- C/s de queso rallado para pizza
- 1 Cda de kétchup
- 1 Cda de salsa sriracha
- 1 Cda de mayonesa
- Especias y hierbas aromáticas: C/s de orégano
- Primero prepararemos todos los ingredientes: Cortamos los pepinillos en láminas finas, la cebolleta en juliana y las rodajas de pepperoni las cortaremos con ayuda de una boquilla lisa para manga pastelera en rodajitas más pequeñas.
- En una sartén hacemos nuestras carnes de hamburguesa. Cuando les demos la vuelta, colocamos sobre las mismas el queso cheddar y mozzarella. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan hasta que el queso se derrita por completo.
- Mientras tanto tostamos el pan. Una vez lo tengamos lo disponemos a la inversa, quedando la tapa del revés en el plato, que ahora pasará a ser la base de nuestra hamburguesa. La untamos con la mayonesa.
- La que antes era la base, ahora pasará a ser la tapa de la hamburguesa que a su vez haremos pizza: Untamos con el tomate frito, añadimos orégano al gusto, el queso rallado y las rodajas de pepperoni. Metemos al horno a gratinar hasta que el queso esté derretido.
- Mezclamos el kétchup con la salsa sriracha.
- Una vez que tengamos todos los ingredientes listos comenzamos a montar la hamburguesa: Sobre la base con mayonesa disponemos nuestra carne con los quesos, a la que le echamos la mezcla de kétchup y sriracha. Por encima ponemos la cebolleta y los pepinillos, y tapamos con el pan pizza que teníamos en el horno.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)