Hamburpizza

 


Uno de los sueños de todo niño es una mezcla entre dos de sus platos favoritos: La pizza y la hamburguesa.

Pues bien, a veces los sueños se hacen realidad y para sorpresa de muchos, ¡No combinan nada mal!


La idea se me ocurrió viendo uno de nuestros programas foodie favoritos: "Crónicas carnívoras". Imagino que todos sepáis de lo que hablo, ese programa americano en el que los presentadores van a una ciudad y muestran su gastronomía y restaurantes más emblemáticos antes de enfrentarse a un concurso de comer en el último establecimiento que visitan.

Auténticas barbaridades, como comerse 12 perritos calientes con los ingredientes elegidos por un dado quedando de lo más variopintos, 1 kg de alitas con la salsa de los chiles más picantes del mundo, 4 kg de bolas de helado... 🤯 O esta hamburguesa-pizza que en su versión original contaba con 4 pisos más de carne y yo he querido replicar en casa de una manera más normal.

¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo en:

En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy celebramos el #HotSauceInternationalDay donde vamos a homenajear todas esas salsas picantes, caseras o no, que tanto nos gustan y nos ayudan a subir la temperatura en nuestros platos.


INGREDIENTES:
  • 2 Panes rústicos de hamburguesa
  • 5 Pepinillos encurtidos
  • 20 g de cebolleta
  • 2 Carnes para hamburguesa de ternera
  • 30 g de pepperoni
  • 2 Lonchas de queso mozzarella
  • 2 Lonchas de queso cheddar
  • 1 Cda de tomate frito
  • C/s de queso rallado para pizza
  • 1 Cda de kétchup
  • 1 Cda de salsa sriracha
  • 1 Cda de mayonesa
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de orégano

PREPARACIÓN:
  1. Primero prepararemos todos los ingredientes: Cortamos los pepinillos en láminas finas, la cebolleta en juliana y las rodajas de pepperoni las cortaremos con ayuda de una boquilla lisa para manga pastelera en rodajitas más pequeñas.
  2. En una sartén hacemos nuestras carnes de hamburguesa. Cuando les demos la vuelta, colocamos sobre las mismas el queso cheddar y mozzarella. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se hagan hasta que el queso se derrita por completo.
  3. Mientras tanto tostamos el pan. Una vez lo tengamos lo disponemos a la inversa, quedando la tapa del revés en el plato, que ahora pasará a ser la base de nuestra hamburguesa. La untamos con la mayonesa.
  4. La que antes era la base, ahora pasará a ser la tapa de la hamburguesa que a su vez haremos pizza: Untamos con el tomate frito, añadimos orégano al gusto, el queso rallado y las rodajas de pepperoni. Metemos al horno a gratinar hasta que el queso esté derretido.
  5. Mezclamos el kétchup con la salsa sriracha.
  6. Una vez que tengamos todos los ingredientes listos comenzamos a montar la hamburguesa: Sobre la base con mayonesa disponemos nuestra carne con los quesos, a la que le echamos la mezcla de kétchup y sriracha. Por encima ponemos la cebolleta y los pepinillos, y tapamos con el pan pizza que teníamos en el horno.
Llevamos a la mesa de inmediato y disfrutamos. Éste es el resultado final de nuestra hamburpizza.


¡Qué aproveche!


Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR