Browkie {Brownie + Cookies}


¡Buenos días por la mañana! Arrancamos la mañana como se merece, con un buen desayuno de Domingo.

Más calmado, sin horarios, sin prisas... Con tiempo para disfrutarlo, y porqué no, para preparar una rica receta como éste browkie. En su nombre puedes intuir que es la fusión entre brownie y cookies, lo más de lo más si eres fan del chocolate.

Es una receta súper sencilla y rápida, no te llevará más tiempo del que sea mezclar los ingredientes y hornear, está de muerte y es un acierto seguro. Pienso repetirla un montón de veces más.

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:
  • 160 g de mantequilla
  • 100 g de cobertura de chocolate
  • 3 Huevos M
  • 200 g de azúcar moreno
  • 120 g de harina
  • 70 g de cacao en polvo
  • 10 Oreos en trozos para la masa
  • 5 Oreos en trozos para decorar

PREPARACIÓN:
  1. En un cazo derretimos la mantequilla junto con la cobertura de chocolate. Mezclamos bien y apartamos del fuego.
  2. Añadimos el azúcar moreno junto con los huevos, mezclamos.
  3. De inmediato añadimos la harina y el cacao previamente tamizados, mezclamos muy bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  4. En una bolsa disponemos las galletas del relleno y pasamos por encima un rodillo durante un par de veces, de manera que se partan y hagan trozos medianos. Mezclamos con la masa.
  5. Vertemos la masa en un molde con papel sulfurizado. Aplanamos un poco y de igual modo, partimos las galletas de la decoración y colocamos por encima de la masa.
  6. Llevamos al horno precalentado a 180ºC y cocinamos durante 25 minutos.
  7. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos templar sin desmoldarlo. Entonces ya si, desmoldamos y quitamos el papel sulfurizado antes de ponerlo en el plato de presentación.

NOTAS:

De igual manera se puede hacer con otro tipo de galletas, como las de estilo americano o Chips ahoy, galletas príncipe...

Trocito a trocito no quedarán ni las migas. Éste es el resultado final de nuestro browkie.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. he hecho el brownie de oreo y es una absoluta maravilla!!! además lo bueno que tiene es que sabes que va a gustar a todo el mundo, y más fácil de hacer imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto cada una de tus opiniones! Delicioso!!!! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR