Ensalada templada de pimientos asados


Una de las ventajas que tienen sobre todas las cosas las ensaladas, es que admiten tantas variantes como alcancemos a imaginar. A mi que tanto me cuestan durante todo el año, y más ahora en invierno, me gusta jugar con los diferentes ingredientes, texturas y contrastes, asi que hoy me he animado a hacer una ensalada templada.

¿Os acordáis de los pimientos asados? He hecho unos cuantos botes este año, y estoy empezando a darles salida. En esta ensalada acompañado de escarola y de queso en dos texturas, el tierno desmigado y jugoso, y el de cabra calentito y fundente recién pasado por la sartén.

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:
  • 300 g de hojas de escarola
  • 1 Diente de ajo
  • 100 g de queso tierno de vaca
  • 5 Medallones de queso de cabra
  • 200 g de pimientos asados
  • Sal
  • AOVE
  • Vinagre

PREPARACIÓN:
  1. Lavamos y cortamos las hojas de escarola, las disponemos en el plato de presentación con ayuda de un molde de cocina para que mantenga la altura en la presentación. 
  2. Machacamos el diente de ajo y lo añadimos sobre la escarola, aderezamos la ensalada al gusto.
  3. Cortamos los medallones del queso de cabra y los disponemos en una sartén antiadherente muy caliente al fuego sin grasa. Doramos durante 30 segundos por cada lado, hasta que forme una costra y a la vez empiece a derretirse.
  4. Con las manos desmigamos el queso de vaca y echamos sobre la escarola aliñada. En el centro colocamos los medallones de queso de cabra, y alrededor colocamos los pimientos asados.
NOTAS:

- Podemos usar los pimientos recién asados e incluso añadirlos calientes a la ensalada para que el contraste sea mayor.

Una ensalada deliciosa. Éste es el resultado final de nuestra ensalada templada de pimientos asados.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR