Bizcocho de naranja y chocolate {Con Cointreau}


Ya sabéis que me encanta hacer bizcochitos y, entre otras preparaciones, son un indispensables en los desayunos de mi casa entre semana. Tanto es así que estoy cogiendo por rutina dejar al menos un desayuno preparado para los días laborales en mis sesiones de batch cooking y que sea mucho más fácil despertar, desayunar y ponerse al lío.

Me apasiona la mezcla de naranja y chocolate, de hecho las naranjas confitadas con chocolate son uno de los dulces navideños que en mi casa no faltan ningún año.
Así que siguiendo el patrón he decidido hacer un bizcochito que ha quedado delicioso, super tierno y esponjoso, con mucho aroma y que resulta muy frutal, gracias a la naranja y al toquecito de Cointreau 😉.


¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo un mes más en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como son los licores o bebidas destiladas, que dependiendo de como sean, se obtienen a partir de la fermentación de cereales y o frutas, y tras un proceso de maceración, infusión o destilación de los mismos obteniendo al menos una graduación de 15º. 
Podéis ver todas las recetas del recopilatorio en: Reto Tus recetas: Licores


INGREDIENTES:
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 3 Huevos L
  • Ralladura de 1 naranja
  • 35 ml de Cointreau
  • 200 g de harina
  • 10 g de levadura química
  • 50 g de chips de chocolate
  • 20 ml de zumo de naranja
  • 150 g de azúcar glass

PREPARACIÓN:
  1. Con el robot de cocina, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. 
  2. Añadimos los huevos de uno en uno para integrarlos bien en la masa. Después añadimos el Cointreau y la ralladura de naranja.
  3. Agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas, mezclamos.
  4. Pasamos las chips de chocolate por harina y las agregamos a la masa. Mezclamos con una espátula y vertemos en el molde.
  5. Cocemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente, hasta que al meter un palillo este salga limpio.
  6. Dejamos templar, entonces procedemos a hacer el glaseado mezclando el azúcar glass con el zumo de naranja. Vertemos por encima del bizcocho y dejamos que cristalice.
NOTAS:

- Aunque es inevitable que muchas de las chips de chocolate se vayan al fondo de la masa, un buen truco es pasar las chips por harina de manera que hagan una pequeña película que le ayude a sujetarse entre la densidad.

Cortamos rebanadas de 2 cm aproximadamente y degustamos. Éste es el resultado final de nuestro bizcocho de naranja y chocolate con Cointreau.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

6 comments:

  1. Me encanta, o hago seguro. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba delicioso, a nosotros nos gustó tanto que no duró más de tres desayunos!! jijiji

      Eliminar
  2. Que ricura de receta, tiene una pinta tan deliciosa que tengo que hacerlo!!! Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, la verdad que el Cointreau le va de pegada!!! 🤤 Un beso

      Eliminar
  3. Esta es la rica receta de bizcocho que gusta tener a mano porque gusta a todos y sirve para tarta y demás.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por la oportunidad, como cada mes. A nosotros nos volvió locos ❤

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR