Pudding de panettone

Hoy es el día por excelencia del roscón de reyes, pero pensando en el desayuno de mañana, y sabiendo a ciencia cierta que este tipo de preparaciones está aún si cabe más delicioso con el reposo que le da el dejarlo hecho de un día para otro, vamos a preparar otro dulce navideño, un tanto atípico pero que resulta de mucha utilidad cuando te ha quedado alguna sobra del característico brioche de Navidad en la despensa... ¡Ya sabéis que aquí no se tira nada!

A pesar de lo que pueda parecer, es un postre riquísimo y no empalaga, algo que agradecemos después de los festines que nos hemos dado éstos días de atrás. Además es muy sencillo y rápido de hacer, de hecho se come tibio por lo que puedes prepararlo sin mucha previsión así que no hay excusa para no hacerlo, y estoy segura que a estas alturas ya le tenéis ganas.

Pues vamos allá, disfrutemos del último desayuno (o merienda) navideño, con un trocito de nuestro pudding de panettone mientras abrimos los regalitos de los Reyes Magos de Oriente.

¡Espero que os guste!Con esta receta participo en el reto:
En éste reto se nos dice un chef conocido, ya sea internacional o nacional, y los participantes subimos una receta de él, o simplemente basada en él.
No participo asiduamente en el reto, pero cuando acoge la temática por la cual yo me uní a él, intento no faltar a la cita, y mucho menos cuando adoro a la homenajeada, he hecho un par de cursos de pastelería con ella y simplemente sus recetas no tienen fallo ni complicación.
Podéis ver el resto de recetas que han hecho las demás participantes en: Cooking the chef: Alma Obregón.


INGREDIENTES:
  • 250 g de Panettone
  • 3 Huevos M
  • 225 ml de nata 35% mg
  • 335 ml de leche
  • 3 Cdas de azúcar
  • C/s de mantequilla
  • C/s de azúcar glass
  • C/s de almendras en granillo
  • C/s de ralladura de limón o naranja
  • Especias o hierbas aromáticas: 1 Cdita de canela, 1 cdita de nuez moscada

PREPARACIÓN:
  1. En un bol, o en el robot de cocina, disponemos  los huevos junto con la leche y la nata. Agregamos la nuez moscada, la canela y la ralladura de limón. Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea y aireada.
  2. En un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla, disponemos el panettone cortado en trozos de tamaño medio.
  3. Sobre el panettone vertemos con cuidado en el molde la mezcla de líquidos, teniendo especial atención en bañar todos los trozos.
  4. Metemos en el horno precalentado a 160ºC, y cocinamos durante 35 minutos aproximadamente, hasta que el huevo esté cuajado y tenga una cortecita dorada. Una vez pasado el tiempo, sacamos del horno, reposamos 10 minutos y pasamos al plato de presentación. 
  5. Espolvoreamos el granillo por encima, y sobre este, el azúcar glass.
Dejamos que temple o enfríe del todo antes de llevar a la mesa. Éste es el resultado final de nuestro pudding de panettone.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR