Sopa de picadillo

 Pocas cosas me prestan más en invierno, que preparar un cocido para poder tomar una sopita rica y reconfortante a la hora de la cena.

Bien es cierto, que la sopa de cocido que nosotros solemos hacer por León dista mucho de la que os presento hoy aquí (Podéis verlo en ésta receta) Y es que la sopa de picadillo aprovecha el caldo y los componentes del puchero del sur, resultando aún así bastante más escueta en lo que a sabor se refiere, pero con todos los tropezones que vienen después, la cosa cambia...

Huevo cocido, pan frito y jamoncito rico y como colofón un toque de hierbabuena que le va de maravilla y te traslada directamente a Sevilla o Almería, donde es típica esta preparación.



¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras urgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
En un mes tan especial en el que nos pillan las fiestas de por medio, toca asalto invisible, o lo que es lo mismo, un asalto masivo aleatorio en el que por sorteo cada cual que es asaltado, asalta a otro compañero de manera que todos somos robados.
Como nos pilla en épocas muy especiales, el asalto de este mes es invisible, por lo que todos asaltamos y somos asaltados. Yo he invadido las cocinas de Noemí de Todo cooking y me he llevado su riquísima Sopa de picadillo con cuscurritos.





INGREDIENTES:
  • 1 Litro de caldo de cocido con algunos garbanzos
  • 100 g de fideos
  • 80 g de jamón serrano
  • 40 g de chorizo
  • 2 Huevos duros
  • C/s de pan duro
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de hierbabuena



PREPARACIÓN:

De un cocido preparado el dia anterior apartamos un litro del caldo de la cocción, previamente desgrasado, junto con una cacetada de garbanzos, disponemos en una cazuela.

Calentamos a fuego medio hasta que rompa a hervir, en ese momento agregamos el chorizo cortado en taquitos pequeños.

Y agregamos igualmente el jamón serrano.

Echamos los fideos y cocinamos a fuego medio durante 6 minutos o el tiempo indicado para que los fideos queden bien cocidos.

Pasado el tiempo, agregamos los huevos cocidos picados.

Una vez echa, apagamos el fuego, dejamos que se corte la ebullición.
Mientras tanto podemos tostar unos picatostes para acompañar la sopa.

Servimos de inmediato, acompañando de los picatostes y unas hojitas de hierbabuena.

Éste es el resultado final de nuestra sopa de picadillo.

¡Qué aproveche!



De lo más reconfortante para las cenas de invierno. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. MMM ..te ha quedado deliciosa Andrea!! Este plato es muy reconfortante y en casa lo comemos muy a menudo cuando hacemos puchero. Muchas gracias guapa!! 🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. HOla Andrea, exactamente así la hago yo pero sin el chorizo, enhorabuena por tu blog y a seguir cocinando y compartiendo, un saludo chao chao

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR