Ensalada de ahumados

A partir de unas materias primas de calidad, sólo pueden salir elaboraciones de calidad, por muy sencillos de usar que sean esos ingredientes.

Y es que ésta ensalada de ahumados puede caracterizarse además de por lo buenísima que está, por lo sencilla y rápida que es de hacer. Tan sólo tienes que preocuparte de encontrar el salmón, el bacalao y el atún ahumados, aunque siempre existe la opción de marinarlos en casa 😉.


Para que luego se diga que las ensaladas son aburridas (Yo la primera ☝🏼), lo que hay es que variar los ingredientes ya que hay veces que como se suele decir: Menos es más. Seguro que esta ensalada no pasa desapercibida en vuestras casas, y si no, probad... Acompañada de una copa de vino blanco es insuperable.

 


¡Espero que os guste!



 

Con ésta receta participo en el reto:


El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.

Este mes Ana de Fresas y aceite fue la agraciada y yo no he querido faltar a la cita con esta Ensalada de ahumados que fue un puro flechazo.






INGREDIENTES:

  • 110 g de salmón ahumado
  • 80 g de bacalao ahumado
  • 80 g de atún ahumado
  • 2 Tomates maduros
  • 50 g de cebolla
  • C/s de alcaparras
  • AOVE
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta negra, c/s de eneldo



PREPARACIÓN:

Comenzamos picando la cebolla en brunoise, en cuadraditos lo más pequeños posibles.


Con ayuda de un rallador de cocina, obtenemos la pulpa de nuestros tomates. Desechamos la piel.


Disponemos el tomate en el plato de presentación.


Añadimos 3/4 partes de la cebolla picada, salpimentamos y regamos con un hilo de AOVE. Dejamos reposar.


Mientras tanto, vamos deshilachando las lonchas de salmón, bacalao y atún ahumado.

Disponemos sobre el tomate de manera intercalada, para que en todas las partes del plato hayan las tres variedades de pescado.

Añadimos el resto de la cebolla, agregamos el eneldo junto con un puñadito de alcaparras y echamos un chorrito de AOVE para aportar brillo.


Éste es el resultado final de nuestra ensalada de ahumados.



Servimos acompañándola de unos picos de pan.


¡Qué aproveche!



Si eres fan de los pescados ahumados, ésta es tu ensalada.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. De mis ensaladas favoritas, desde luego. ¡Así variamos de la lechuga! En casa ya aparece hasta en Navidad, es comodín. Te ha quedado de maravilla y me encanta el toque del atún ahumado, me lo apunto ;) ¡Bienvenida a mi cocina cuando quieras!
    Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por tu robo.
    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR