Bizcochitos de limón glaseados

O para quien aún no los conozca, cosa que sería bastante rara: los limoncitos de Aliter Dulcia.

Y es que este dulce lleva años causando furor, tanto en redes donde Isabel, creadora y dueña de esta pastelería es muy activa, como en los locales de Gijón y recientemente en Madrid.

De hecho yo el pasado verano, tras ponerme los dientes largos diariamente viendo sus stories de Instagram, convencí a mi hermana que aborrece el dulce, de aquellas embarazadísima, para hacer unos cuantos kms en tren a Gijón, y allí merendamos junto con nuestra amiga Mar, una de sus también famosísimas cheesecakes, un trocito de carrot cake y por supuesto uno de sus dulces por excelencia: Un limoncito.
Y fué un bocado exquisito, con una textura buenísima y un sabor extraordinario.
¡Hasta a mi hermana le gustó!

El caso es que tenía infinitas ganas de ponerlos a prueba en mi casa, y la han pasado con nota.

¡Espero que os guste!



Ésta es mi receta para participar en el reto:


El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
Si antes lo digo, antes me quedo el día antes redactando la entrada mientras los bizcochitos salen del horno! Casi me pilla el toro pero no, no podía perderme el asalto a Carolina del blog La cocina violeta de Carol, de la que yo me he traído estos Bizcochitos de limón con glaseado de limón.





(8 uds)
INGREDIENTES:

  • 112´5 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar blanquilla
  • 1 Huevo M
  • 60 g de harina
  • 1 cdita de levadura química
  • C/s de ralladura de limón
  • 25 ml de zumo de limón
  • 20 ml de zumo de limón para la glasa
  • 100 g de azúcar glass



PREPARACIÓN:

En el bol del robot amasador, disponemos la mantequilla cortadita en trozos pequeños, dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente. 


Agregamos el azúcar.

Con la varilla de mezclar, comenzamos a trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que se unan.

Entonces, agregamos el huevo, continuamos mezclando.

Agregamos también la ralladura y el zumo de limón.

Y por último la harina junto con la levadura previamente tamizadas.

Continuamos mezclando hasta dar con una masa espesa y homogénea.

Vertemos en unas flaneras previamente engrasadas con un gel desmoldante.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente, hasta que al comprobar si están hechos con un palillo, éste salga perfectamente limpio.

Mientras tanto, vamos preparando la glasa que cubrirá los bizcochitos.
Mezclamos el azúcar glass con el zumo de limón y mezclamos con ayuda de un tenedor hasta que el azúcar se haya disuelto.

Sacamos los bizcochos del horno y dejamos reposar durante diez minutos.
Entonces, con la ayuda del filo de un cuchillo plano, los despegamos de las paredes de las flaneras.

Ponemos la flanera boca abajo y desmoldamos.
Debería de caer a la perfección.

Dejamos enfriar por completo nuestros bizcochitos.

 Echamos sobre ellos un poco de la glasa de limón que hemos preparado.

Una cantidad generosa que haga que caiga sobre ellos hasta su base.

Éste es el resultado final de nuestros tiernos y deliciosos bizcochitos de limón.

Lo mismo que tienen de bonitos lo tienen de ricos.

¿Listos para hincarles el tenedor?

Así se ven por dentro, muy jugosos y con un sabor ácido y dulce extraordinario.
¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

33 comments:

  1. Estos bizcochitos han triunfado este asalto, desde luego no se cual tiene una pinta mas buenas de los tuyos guardarme una docena.Exquisitos y monisimos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, por algo es! jejeje
      Un dulce sencillo pero con un resultado infalible! besos guapa

      Eliminar
  2. Unos bizcochitos de bocado , yo tambien quiero una docena

    ResponderEliminar
  3. Que buenos! Te han quedado monisimos, con ese glaseado tan rico! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  4. Son unos bocaditos dulces deliciosos, te has llevado los bizcochitos preferidos de marido, super fresquitos. Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, a mi que me vuelve loca el limón, me resultaron súper ricos para merendar!
      Ha sido un placer entrar en tu cocina!!! Besosssssss

      Eliminar
  5. quedan monísimos en versión individual, se ven esponjositos y ricos!! me comería tresssss
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitos te han quedado! Era mi segunda opción pero me tiré de cabeza al alcohol con un coctel.
    No me voy a quedar sin probarlos, en cuanto pueda te hago un re-robo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un buen cóctel no es mala opción tampoco! jejeje
      Cuando quieras, aquí tienes la receta! Muack

      Eliminar
  7. Qué buena pinta, y yo sin desayunar... La última foto donde se ven por dentro te la podías haber ahorrado jajajaja

    Buen asalto bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que no, se ve muy bien lo esponjoso que queda en el interior gracias al zumito de limón.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Qué buenos, en casa les gustan mucho, siempre me dicen que haga y mira que los vi pero al final no los hice, así que después de ver la ricura que te ha salido tendré que hacerlos. Qué pintaza, como tu dices dan ganas de hincarles el tenedor pero sin pensarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira!! Yo no los conocía pero me los apunto ya porque tienen una pinta fantástica!!! Un asalto estupendo, guapa! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes ser de las pocas personas que no ha sucumbido ya a los encantos de los limoncios, jejeje. Ya sabes como somos, una vez que algo coge fama...
      Muchas gracias guapa, viniendo de ti es un gran halago.
      Besos

      Eliminar
  10. Madre mía Andrea !!! Te han quedado preciosos y se me hace la boca agua nada más verlos.
    ayyyy ahora mismo me comía un par
    besitos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ese es el mayor de los piropos, que empieces a salivar nada más verlos.
      Un besote

      Eliminar
  11. Me encantan los bizcochos que has preparado yo también vi esa receta y estuve a punto de prepararla. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Fue una de mis opciones, y los tengo guardados para hacerlos, te han quedado fantásticos!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo haber podido merendar allí y ahora haber hecho sus bizcochitos, se ven deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii una tarde muy bonita, y esta haciendolos en casa también, y viendo que son tan parecidos, más! jajaja
      Besos

      Eliminar
  14. Ya veo que habéis disfrutado de lo lindo con estos bizcochitos de limón, era una de mis recetas favoritas aunque al final cambié de parecer. Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  15. Ummmm, deliciosos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. Están riquísimos, yo los preparé no hace mucho, en el asalto de marzo, son de esas recetitas para repetir. Te han quedado estupendos. Besitos itos

    ResponderEliminar
  17. Halaaaaaaaaaaaa! pero que cosa más rica! me pierden los bizcochos y estos tienen que estar deliciosos, y con ese glaseado, mmmmmmmmm
    Buen asalto! vesos!

    ResponderEliminar
  18. Estos bizcochitos tienen una pinta tremenda, y con ese glaseado ni te cuento..
    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, es un bizcochito super cuco y se ve tiernisimoooo,
    buen reto
    oleee

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR