Moscovitas

Estas pastas finísimas y crujientes son uno de los grandes emblemas dulces de Asturias, originarias de la histórica confitería Confitería Rialto, en Oviedo, que las creó en los años 20 del siglo pasado. 

Aunque nos suenen a ruso, en realidad son un producto cien por cien asturiano. El origen del nombre nunca ha estado del todo claro pero lo que sí es indiscutible es que nadie se pudo olvidar del mismo una vez que las probaban, y es que se convirtieron en un símbolo de elegancia y regalo fino en Asturias. Llevar una caja de Moscovitas siempre es sinónimo de buen gusto, y ahora que han ido surgiendo otras versiones de la receta original, con distintos tipos de chocolate, ¡Nadie se puede resistir a ellas!

 Las auténticas Moscovitas tienen ese equilibrio delicado entre ligereza y carácter que las hace inconfundibles, y hacerlas en casa es más sencillo y eficaz de lo que puede parecer en un primer momento, créeme que llevo retrasando años este momento y no puedo arrepentirme más viendo el resultado final!!  

Son de esos pequeños caprichos delicados que dejan huella. Finas, crujientes y con un punto sofisticado que merece la pena probar

INGREDIENTES:
  • 125 g de azúcar
  • 125 ml de nata 35% mg
  • 125 g de almendra granillo
  • 25 g de harina
PREPEARACIÓN:
  1. En un cazo ponemos el azúcar con la nata a calentar, removiendo hasta que el azúcar se disuelva.
  2. Una vez que la mezcla rompa a hervir, agregamos la harina y removemos durante 2 minutos para que se genere cierta consistencia.
  3. Añadimos las almendras y removemos sin parar hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego y reposar durante 10 minutos.
  4. Con ayuda de un par de cucharillas formamos bolas pequeñas que disponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado de manera ordenada y espaciada.
  5. Horneamos 12 minutos a 180ºC y repetimos el proceso hasta acabar con toda la masa.
  6. Derretimos chocolate con leche al baño Mª, y pintamos cada base de las pastas con él. Dejamos enfríar para que el chocolate solidifique, emplatamos y servimos.
NOTAS:
  • Yo he cubierto cada pasta con chocolate disponiendo un montoncito del mismo en el papel sulfurizado y presionando sobre él cada pasta, para que se expanda por toda la base.
El dulce con más clase de Oviedo. Éste es el resultado final de nuestras moscovitas.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR