
Uno de los dulces más representativos del Mardi Gras, la gran fiesta que se celebra sobre todo en Nueva Orleans y que marca el final del Carnaval👯
Mardi Gras significa literalmente “martes graso”, el último día antes de la Cuaresma, cuando tradicionalmente se aprovechaban los alimentos más ricos y contundentes antes del periodo de ayuno.
El origen del King Cake llega a EEUU desde Francia y España, estando relacionado con la Epifanía o Día de Reyes. Con el tiempo, los colonos franceses llevaron esta tradición a Luisiana, donde el pastel fue evolucionando hasta convertirse en el símbolo del Carnaval local. Suele tener forma de corona, en honor a los Reyes Magos, y se puede rellenar de frutos secos, de crema o chocolate.
Sus colores típicos no son algo casual: El morado representa la justicia, el verde simboliza la fe y el amarillo el poder. Así que se empezaron a decorar con ellos a finales del siglo XIX y hoy son inseparables del Mardi Gras 🎭👑
¡Espero que os guste!
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
Para el prefermento y la masa:
- 35 ml agua
- 1/2 sobre levadura de panadería seca
- 25 g de harina
- 90 ml leche
- 15 g mantequilla
- 30 g de azúcar
- 200g de harina
- Sal
- 1 Huevo S
Para el relleno:
- 35 g de azúcar moreno
- C/s canela
- 45 g de avellanas tostadas
- 15 g de uvas pasas
- 30 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 9 cditas de azúcar
- 3 cditas de agua
- C/s colorante verde, amarillo y morado
- 15 g clara de huevo
- 70 g de azúcar glass
PREPARACIÓN DEL PREFERMENTO Y LA MASA:
- Mezclamos el agua con la levadura y la cantidad más pequeña de harina y dejamos reposar 30 min.
- Calentamos la leche con la mantequilla para que derrita, añadimos los demás ingredientes junto con el prefermento ya reposado y amasamos, hasta formar una masa lisa y manejable.
- Formamos una bola y reservamos tapada en lugar sin corrientes mientras hacemos el siguiente paso.
PREPARACIÓN DEL RELLENO Y FORMADO:
- Trituramos a toques todos los ingredientes hasta formar una pasta con trocitos.
- Estiramos la masa dando forma rectangular, de unos 20x60 cms de longitud, y en un extremo del lado largo ponemos el relleno, giramos sobre sí mismo y plegamos para formar un rollo con el relleno dentro que no se salga.
- Unimos los extremos del rollo haciendo un círculo y damos unos cuantos cortes con una tijera para hacer las hendiduras características del pan y que el relleno respire mientras hornea.
- Cubrimos con un paño y levamos 30 minutos. Pasado el tiempo horneamos a 180° durante otros 30 minutos.
- Mezclamos cada una de las cditas de agua con 3 cditas de azúcar y agregamos un poco de colorante en cada una de ellas hasta formar un azúcar húmedo de textura arenosa de color verde, amarillo y morado.
- Mezclamos la clara de huevo con el azúcar glass y hacemos la glasa.
- Una vez que nuestro rosco esté horneado, dejamos enfríar, echamos la glasa por encima y decoramos con el azúcar de colores alternándolos.
El dulce típico de la época de Carnaval en Nueva Orleans. Éste es el resultado final de nuestro King cake.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
.png)
.png)


0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)