Tarta de Oreo

 

No necesitas ser un experto pastelero para preparar esta tarta de galletas Oreo. Su preparación es muy intuitiva y sencilla y no te llevará demasiado tiempo. 
Además, puedes prepararla con antelación y dejarla en la nevera hasta el momento de servirla. 
¡Fuera estrés! Es lo que menos necesitas si estás preparando una reunión familiar, un cumpleaños, alguna celebración improvisada o simplemente te ha apetecido darte un capricho.

Las galletas Oreo, con su inconfundible sabor a cacao y relleno cremoso, ha conquistado nuestros paladares desde niños, y además se han convertido en un ingrediente estrella en la repostería moderna. Ya no se trata solo de mojarlas en leche: Hoy las usamos para preparar bases, rellenos, coberturas y todo tipo de postres. En esta receta, las aprovechamos al máximo, combinándolas con ingredientes suaves y cremosos que realzan aún más su sabor y textura. Y por supuesto, tambien están en la decoración final, aunque aquí puedes jugar a tu gusto y decorarla con trozos de galleta, siropes, frutos secos o lo que se te ocurra. Es una receta muy versátil y abierta a la creatividad.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 25 Galletas Oreo
  • 8 Mini galletas Oreo
  • 75 g de mantequilla
  • 1/2 kg de queso crema
  • 1/2 L de nata 35% mg
  • 80 g de azúcar
  • 2 Sobres de cuajada
  • 60 ml de leche entera
PREPARACIÓN:
  1. Separamos las partes de la galleta, por una parte el relleno y por otra la pasta.
  2. Trituramos la pasta de las galletas, separamos un par de cucharadas del polvo para la decoración final, y el resto lo trituramos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta formar una masa homogénea, que ponemos como base en un molde redondo desmontable con papel sulfurizado, presionando con ayuda de una cuchara para no dejar ningún hueco. Refrigeramos hasta su uso.
  3. Disolvemos la cuajada en un vaso echando la leche poco a poco.
  4. En una cazuela, disponemos la nata al fuego medio, junto con el queso, el azúcar y el relleno de nuestras galletas, y mezclamos bien a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén disueltos. Incorporamos la cuajada y mezclamos para que se integre hasta formar una crema espesa.
  5. Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galleta de nuestra tarta, le damos un par de meneos para que se asiente y esparcimos por encima el polvo de las pastas reservado. Refrigeramos preferiblemente durante toda la noche.
  6. Cuando vayamos a servirla finalizamos la decoración poniendo las mini galletas de forma ordenada sobre la tarta.

Si eres fan de las galletas, no te puedes perder la tarta. Éste es el resultado final de nuestra tarta de Oreo.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR