Kheer exótico {Arroz jazmín con leche de coco sobre piña caramelizada}


El kheer es un postre semejante a nuestra tradicional arroz con leche muy popular en la India.

Es cremoso, tiene un toque sutilmente dulce y resulta muy aromático ya que dentro de sus peculiaridades es que está hecho con arroz jazmín hervido en leche de coco y asando diferentes especias como aromatizantes, resultando un pudin de arroz de lo más sorprendente.

Ya sabes que a mi me apasiona esta mezcla de sabores, y por eso y porque me encanta con el arroz con leche tradicional lo he servido sobre piña caramelizada, resultando un espectáculo de postre.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa con el arroz jazmín que se cultiva en las regiones del Noroeste de Tailandia obteniendo un arroz de grano largo, delgado, de gran pureza, con un tono blanco brillante y una exquisita fragancia que se recoge, y envasa para exportar a todos los rincones del mundo.
Podéis ver todas las recetas que hemos preparado en: Reto Tus recetas: Arroz jazmín.


INGREDIENTES:
  • 100 g de arroz jazmín
  • 500 ml de leche de coco
  • C/s de ralladura de limón
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • 2 Rodajas de piña en su jugo
  • C/s de azúcar para caramelizar
  • Especias y hierbas aromáticas: 2 Vainas de cardamomo, 1/2 cdita de lemongrass, C/s de flor de hibisco, C/s de hebras de azafrán, C/s de canela molida
PREPARACIÓN:
  1. Hacemos como si de un arroz con leche asturiano se tratase y disponemos en una cazuela o en el robot de cocina la leche de coco junto con el arroz.
  2. Incorporamos la ralladura de limón y las diferentes especias y hierbas aromáticas y cocinamos durante 45 minutos a baja temperatura, hasta que el arroz esté hecho y la leche forme una salsa espesa.
  3. Retiramos la ralladura de limón, añadimos el azúcar y la mantequilla y cocinamos durante unos minutos más, hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se diluya en la preparación. Dejamos templar.
  4. Caramelizamos la piña en su jugo en una sartén con mantequilla a fuego medio. Una vez que esté dorada la ponemos en el plato de presentación.
  5. Sobre ella ponemos una cantidad generosa de nuestro kheer ,echamos un poquito de azúcar por encima y caramelizamos con ayuda de un soplete de cocina. Servimos de inmediato.
NOTAS:

  • De normal éste arroz se tiene que lavar bajo el chorro de agua fría para retirar impurezas y quitarles todo el almidón posible, pero a nosotros nos interesa que ese almidón de quede en él para que el resultado sea lo más meloso posible.
  • La leche que hemos utilizado es leche de coco de la sección de leches, no la que viene en lata que tiene una textura más cremosa que se usa principalmente para salsas.
  • Es bastante común sustituir el azúcar por leche condensada para esta preparación.
Un postre de contrastes de sabor. Éste es el resultado final de nuestro Kheer exótico.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

4 comments:

  1. Esto es un pecado mortal!!! Andrea!!! que no quiero coger ni un gramo, que me he quedado estupenda. Jajajaja, habrá que hacerlo, tiene una pinta que dice cómeme. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Andrea como dice Estela esta receta es de pecado mortal . Pero por un postre a si no me importa pecar

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta rica, la haré cuando deje la dieta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Andrea, habrá que hacerlo, pensar en el olor a coco, a especias y con este arroz jazmín tan cremoso. Que delicia. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR