Victoria sponge cake


O también llamada Victoria sándwich cake, la tarta ideal si estás buscando una tarta fácil de preparar, elegante de presentación y exquisita de sabor, no te pierdas esta tarta británica de origen en Palacio.

Y es que fue bajo el mandato de la Reina Victoria cuando apareció esta tarta. Resulta que, como es costumbre cada tarde a las 5, la Reina tomaba el té acompañándolo siempre de un pedacito de bizcocho cortado al medio y untado con mermelada de fresas o frambuesas y una crema ligera de mantequilla a modo de sándwich. Desde entonces, se lo mandaban hecho desde cocinas, con un pedacito de fruta por encima y espolvoreado con azúcar glass pasó a llamarse tarta Victoria en su honor.

Es una tarta perfecta para cubrir y decorar, mira mi anterior publicación en instagram porque si, primero fue esta tarta, y después se convirtió en la que usé para celebrar mi cumpleaños.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 120 g de mantequilla
  • 120 g de azúcar
  • 2 Huevos L
  • 120 g de harina
  • 7 g de levadura química
  • 7 g de bicarbonato
  • C/s de esencia de vainilla
  • 2 Cdas de mermelada de fresas
  • 10 Fresones
  • 400 g de nata 35% mg
  • C/s de azúcar glass
PREPARACIÓN:
  1. Batimos bien la mantequilla en pomada junto con el azúcar, hasta formar una crema blanquecina. Añadimos los huevos, la harina, la levadura y el bicarbonato junto con la esencia de vainilla. Batimos bien hasta que la masa sea homogénea y espesa.
  2. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos durante 35 minutos a 170ºC con el horno precalentado.
  3. Mientras tanto, limpiamos las fresas, reservamos 4 para la decoración final y el resto las troceamos.
  4. Montamos la nata junto con una cda de azúcar glass, vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa y reservamos en la nevera hasta su uso.
  5. Pasado el tiempo, sacamos el bizcocho del horno, y dejamos templar. Nivelamos y cortamos hasta dejar dos bizcochos del mismo grosor.
  6. En el plato de presentación, ponemos un pegote de nata y sobre él, el bizcocho base. Untamos con mermelada de fresas la superficie, y sobre esta ponemos las fresas troceadas. Extendemos bien para que cubra todo.
  7. Rellenamos la tarta con la nata montada., en mi caso haciendo pegotes lisos en los extremos y extendiendo la nata hacia el centro. Tapamos con el otro bizcocho.
  8. Espolvoreamos con azúcar glass y colocamos a modo de decoración el resto de las fresas, enteras y cortadas a la mitad, y las espolvoreamos con un poco de azúcar glass también por encima. Mantenemos refrigerada hasta su consumición.
NOTAS:
  • Tanto como para el relleno como para la decoración, podemos agregar frambuesas u otros frutos rojos.
Una tarta realmente majestuosa. Éste es el resultado final de nuestra Victoria sponge cake.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

1 comments:

  1. tienes toda la razón, es un bizcocho que a mi me parece ideal para preparar tartas

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR