Confetti blondie


¡¡Si eres fan del brownie no te puedes perder su versión rubia!!

Blondie (O rubio en inglés) porque en su masa no lleva chocolate negro, pero tampoco blanco. Aunque en la versión que yo he preparado si que lo lleva incorporado en pedacitos junto con fideos de azúcar de colores para poner este día más colorido.

Dicen de él que es medio galleta- medio brownie, manteniendo su textura densa, cremosa y húmeda en su interior pero con una fina corteza crujiente, resultando un bocado buenísimo con un ligero sabor a toffee debido al tueste de la mantequilla noisette. 😋

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.
Hoy se celebra el día del Blondie, y vais a poder ver un montón de riquísimas recetas en el recopilatorio #BlondieInternationalDay.


INGREDIENTES:
  • 160 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate blanco
  • 220 g de harina
  • 15 g de levadura química en polvo
  • 170 g de azúcar moreno
  • 30 g de azúcar blanquilla
  • 2 Huevos L
  • C/s de confetti de azúcar de colores
  • C/s de extracto de vainilla
  • Sal

PREPARACIÓN:
  1. Comenzamos derritiendo la mantequilla en un cazo para mantener vigilado su color. Una vez que se derrita por completo y empiece a adquirir un tono marrón y huela a tostado, pasamos la mantequilla a una jarra y dejamos que se temple decantándose, de manera que los sólidos pasen al fondo, en medio quede la mantequilla clarificada y encima una espuma que retiraremos.
  2. Mezclamos la mantequilla con los azúcares y el extracto de vainilla, mezclamos y dejamos que se disuelvan mientras aparte en un bol amplio, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. 
  3. Picamos el chocolate por las guías de las onzas, y después en cachitos.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC y empezamos con la masa agregando los huevos a la mezcla de la mantequilla y después incorporando todo sobre los sólidos. Añadimos el chocolate troceado y el confetti de colores y mezclamos todo muy bien.
  5. Vertemos en un molde forrado con papel de horno, alisamos la superficie y añadimos más fideos de colores por encima. Llevamos al horno durante 30 minutos.
  6. Sacamos y dejamos enfriar hasta su desmoldado. Entonces retiramos del molde y con ayuda de un cuchillo cortamos en cuadritos. Disponemos en el plato de presentación y servimos.
NOTAS:
  • La mantequilla se puede tostar o no para su uso en el blondie.
  • Se puede echar como en mi caso, un mix de azúcar blanquilla y azúcar moreno, o sólo de una o de la otra.
  • Para los toppings, al gusto. Se puede cambiar el chocolate blanco por chips de chocolate negro, usar frutos secos como nueces pecanas, nueces, dátiles...
  • A la hora de cortar, es importante usar agua para aclarar el filo del cuchillo ya que al quedar tan húmedo por dentro tenderá a pegarse entre un corte y otro.
Un dulce de lo más delicioso. Éste es el resultad final de nuestro blondie.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR