¡No, los botones no! ¡No mis botones de gomita! 🤣
Esta es una de tantas de las frases célebres de Jengi, la galleta con forma de hombrecito de jengibre de las películas de Shrek, la galleta que me ha tenido obsesionada para "darle vida" a las mías propias durante este reto, y que creo que he conseguido 😁
No hay una galleta más navideña que los hombrecitos de jengibre, aunque en este caso no están hechas con una masa de galletas de jengibre al uso, si no que he querido darles un toque más especial si cabe, recreando en casa las que son unas de mis galletas favoritas, las biscoff de caramelo, más conocidas como Lotus.
¡Espero que os guste!
Con esta receta participo
En mi reto #InternationalDay celebramos todos los días internacionales gastronómicos que se conmemoran a lo largo del año, cocinando una vez al mes con fecha aleatoria, con el ingrediente o el plato al que vamos a rendir homenaje en su día mundial.Hoy se celebra el día de las galletas con forma de hombrecito de jengibre. Estoy segura de que el #GingerbreadManInternationalDay es uno de los recopilatorios más vistosos.
INGREDIENTES:
- 70 g de azúcar moreno
- 10 g de azúcar vainillado
- 80 g de mantequilla
- 1 Huevo M
- 160 g de harina normal
- 1/2 Cdita de bicarbonato
- Sal
- 60 g de azúcar glass
- C/s de agua
- C/s de colorante alimentario rojo y azul
- 18 Grageas de chocolate de color rosa
- Especias y hierbas aromáticas: 1/2 Cdita de canela molida, 1/4 Cdita de nuez moscada molida, C/s de clavo molido, C/s de jengibre molido, C/s de cardamomo molido, C/s de pimienta blanca
PREPARACIÓN:
- En un bol amplio o en robot de cocina disponemos los azúcares junto con la mantequilla y el huevo. Mezclamos.
- Añadimos la harina y el bicarbonato, junto con todas las especias y mezclamos de nuevo, hasta formar una masa homogénea. Trabajamos en la mesa hasta formar una bola, enfilmamos y dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, repartimos la masa en tres partes, y vamos estirando la masa entre dos papeles para horno con ayuda de un rodillo hasta dejarlas con 0´4mm de grosor. Cortamos con el cortapastas con forma de hombre de jengibre, y con ayuda de una espátula lo trasladamos a la bandeja del horno con papel sulfurizado dejando un par de cm de espacio entre ellas. Repetimos el proceso hasta que acabemos con toda la masa.
- Horneamos a 190ºC durante 15 y dejamos enfriar.
- Hacemos la glasa hasta dejarla con textura de pasta de dientes, mezclando el glass con el agua. Vertemos en una manga pastelera con la punta muy poco abierta.
- Decoramos las galletas al gusto, en mi caso ojos, brazos y pies en glasa blanca, los botones de la camisa pegados con ella también. Cejas en glasa azul y boca en glasa roja.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)