Boniato caprese

Una de las cosas que he descubierto tras mis visitas a los brunch, es que me apasiona el boniato.
No es algo que yo cocinara con asiduidad en casa, y realmente cuando lo probé me supo tan dulce y me sorprendió tanto su textura que no volví a probarlo más.

Pero entonces, acompañando unos Huevos Benedict en uno de mis locales favoritos de la ciudad, me sorprendió el ver que el boniato frito queda súper crujiente por fuera y tierno en su interior, y me fascinó. Desde entonces, de vez en cuando los preparo en casa, y siempre que puedo los como fuera y descubro nuevas recetas con él, como es el caso de este boniato caprese, que probé en un restaurante y me encantó. Pesto, mozzarella, rúcula y tomate seco con aceite de trufa regando el boniato al horno... Una aunténtica delicia.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1 Boniato grande
  • C/s de mozzarella rallada
  • 50 g de pesto genovés
  • C/s de rúcula
  • 4 Tomates secos
  • AOVE a la trufa
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de cayena piripiri
PREPARACIÓN:
  1. Limpiamos los boniatos, los partimos a la mitad horizontalmente, y los horneamos a 180º durante 20 minutos.
  2. Pasado el tiempo, sacamos del horno y los pinchamos con un tenedor sin llegar a atravesar la piel.
  3. Untamos sobre cada mitad de los boniatos el pesto, añadimos por encima una cantidad generosa de queso mozzarella a la que le añadimos cayena piripiri por encima y volvemos a meter al horno a gratinar durante 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo, añadimos unas hojas de rúcula por encima, y los tomates secos cortados en cuartos. Por último, echamos un chorro de aceite a la trufa.
Una forma sorprendentemente deliciosa de comer boniato. Éste es el resultado final de nuestro boniato caprese.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR