Flan de huevo {En olla express}



Un par de años de estudios de cocina, unos cuantos más trabajando de cocinera, y también en obradores de pastelería, y por supuesto 11 años de blog de recetas de cocina y puedo prometer y prometo que este es mi primer flan de huevo tradicional. 

El postre tradicional por excelencia, creo que no haya restaurante que no lo incluya entre la carta de postres, ni abuela que no lo haga.

Como suele pasar, lo importante para que una preparación sea de calidad (Y más cuando lleva tan pocos ingredientes) es usar ingredientes de calidad. En mi caso huevos de gallinas felices y leche recién ordeñada. Lo he preparado en olla express, así que en cuestión de 15 minutos estaba listo arreglándonos el postre esta semana.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo una vez más en:
En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, tal y como pasa en los champiñones laminados y en el caramelo líquido, que son los ingredientes de este mes. Yo he decidido usar el segundo, cuya producción comienza cuando el azúcar se calienta hasta el punto de fusión, eliminando la humedad y caramelizándose dando lugar a una sustancia viscosa. Su producción industrial necesita que el producto final tenga las características de ph específicas, al igual que su densidad, consistencia y color, para que no se vean afectados sean cuales sean las condiciones del entorno exterior.
Podéis ver que han decidido elegir mis compañeras en: Reto Tus recetas: Caramelo líquido o champiñón laminado.

INGREDIENTES:
  • C/s de caramelo líquido
  • 3 Huevos
  • 150 g de azúcar
  • 500 ml de leche entera
  • C/s de nata montada

PREPARACIÓN:
  1. Vertemos tanto caramelo como queramos en el fondo de una flanera estanca de aluminio.
  2. Aparte en una fuente amplia, cascamos los huevos y agregamos el azúcar. Batimos bien hasta formar una capa de espuma por encima.
  3. Incorporamos a chorro la leche mientras continuamos batiendo.
  4. Vertemos en la flanera sobre el caramelo, tapamos y activamos los cierres, metemos la flanera en una olla express al fuego con agua suficiente que cubra los bordes de la flanera sin llegar a cubrir la apertura. Cerramos y cocinamos a presión alta 10 minutos.
  5. Dejamos enfríar y refrigeramos durante al menos 6 horas. Desmoldamos con ayuda de un cuchillo de filo liso y volcamos en un plato hondo.
  6. Servimos acompañado de nata montada.
NOTAS:
  • Podemos usar saborizantes al gusto y hacer flan de café, flan de vainilla, de chocolate...
  • Para cuajarlo, podemos hacerlo también al baño Mª en el horno o cazuela.
El más tradicional de los postres. Éste es el resultado final de nuestro flan de huevo.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

2 comments:

  1. Andrea me gusta lo que cuentas...que bueno tu flan...mira que me gustan los flanes, me recuerdan a los que hacía mi madre. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR