Tortitas de calabaza


El desayuno perfecto de éste y cualquier otro Domingo lluvioso y gris, con sabores de otoño gracias a la calabaza.

Y es que estando como estamos en pleno Halloween, es época de calabazas, y además de tallarlas terroríficamente, hay que aprovecharlas en la cocina y cómo mejor que con unas tiernas y esponjosas tortitas americanas 🤤

Deliciosas y perfectas para empezar el día con buen pie, y por raro que os pueda parecer, la calabaza resulta casi imperceptible asi que no tengáis miedo de preparárselas a algún tiquismiquis de las verduras.

¡Espero que os guste!

Con esta receta participo en:
En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
Ésta vez la ganadora del sorteo ha sido Encarnita del blog El paraíso de los golosos ,uno de mis blogs de cabecera, y es que empecé a seguirla desde antes incluso de tener el mío propio por su buen hacer, sus fantásticas fotografías y sobre todo por las recetas astuarianas. Me costó mucho decidirme entre todas las recetas que tengo guardadas de ella, pero finalmente hice estas Pumpkin pancakes o tortitas de calabaza y no puedo estar más contenta con mi elección.
Podéis ver el maravilloso homenaje en HB: El paraíso de los golosos.

INGREDIENTES:
  • 120 g de calabaza asada
  • 1 Huevo L
  • 2 Cdas de AOVE suave
  • 240 ml de leche
  • 2 Cditas de levadura química
  • 25 g de azúcar moreno
  • 150 g de harina de trigo
  • C/s de mantequilla
  • C/s de sirope de ágave
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de canela molida, C/s de jengibre molido

PREPARACIÓN:
  1. Asamos la calabaza a 190ºC durante 30 minutos, dejamos enfriar por completo.
  2. Escurrimos la calabaza y la disponemos en un bol grande, con ayuda de un tenedor, la machacamos y después la trituramos hasta obtener una papilla.
  3. Sobre la misma, añadimos el huevo, la leche y el aceite, junto con las especias.
  4. Incorporamos también los sólidos: La sal, la levadura y la harina, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Reposamos durante 30 minutos.
  5. En una sartén bien caliente, vamos haciendo las tortitas tirando la masa desde el centro para que se expanda por si sola, a fuego medio-suave para que no se tuesten demasiado, con unas gotas de aceite cada vez. A medida que empiecen a burbujear y los bordes estén perfectamente cocinados, les damos la vuelta.
  6. Vamos apilando en el plato de presentación y servimos con un chorro de sirope de ágave y unos dados de mantequilla.
El desayuno otoñal perfecto. Éste es el resultado final de nuestras tortitas de calabaza.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

5 comments:

  1. ¡Que ricas estas tortitas para una buena merienda! Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fan número uno de las tortitas y estas no van a ser menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. espectaculares estas tortitas, una buena variante

    ResponderEliminar
  4. Andrea que tortitas más ricas y de calabaza, me encantan. Te las copio que estoy con la calabaza que no paro...jaja. Besos

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR