Sándwich de helado con cookies americanas

Es ahora que prácticamente acaba el verano, cuando llega la mejor parte para mi, mis vacaciones. 

Esos días en los que la mayor preocupación es ponerte de acuerdo con tu pareja para decidir si es buena hora para regresar al hotel, saber que monumentos visitar primero o qué plato prefieres en el restaurante elegido. Esos días en los que no te privas de nada y te das los caprichos que te apetecen. Un arrocito frente al mar, un helado de dos bolas de tus sabores favoritos...

Y hablando de helados, así, en un sándwich con galletas americanas caseras es la mejor forma de comerlo que he probado desde el cucurucho bañado en chocolate. Un postre rapidísimo, creativo, vistoso y refrescante.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 110 g de mantequilla con sal
  • 150 g de azúcar moreno
  • 110 g de azúcar granillo
  • 1 Huevo L
  • 1 Cdita extracto de vainilla
  • 200 g de harina 
  • 5 g de levadura química
  • C/s de chispas de chocolate
PREPARACIÓN:
  1. En el robot de cocina disponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los azúcares, el huevo y la esencia de vainilla.
  2. Mezclamos todo hasta que esté bien integrado y entonces agregamos la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.
  3. Añadimos las chispas de chocolate y las incorporamos en la mezcla con ayuda de una lengua de cocina.
  4. Hacemos bolas de 50 g de masa cada una, aproximadamente. Boleamos con las manos engrasadas y disponemos en la bandeja del horno con papel sulfurizado.
  5. Horneamos a 190ºC durante 5 minutos. Al sacar del horno le damos forma redonda para que los bordes de cada cookie queden lisos, meneándolas con ayuda de un molde circular y sacamos de la bandeja del horno.
  6. Dejamos enfríar y para hacer el sándwich helado, cogemos la primera cookie a la que ponemos una bola del helado al gusto por encima, y cerramos con otra cookie.
NOTAS:
  • La mantequilla se puede añadir previamente derretida, aunque a mi me gusta menos por que me parece que de esa manera las chips de chocolate se derriten al mezclarse con la masa.
  • El helado puede ser de sabor al gusto, aunque mis preferidos en este caso son los de nata o chocolate
La forma perfecta para comer un helado, si es. Éste es el resultado final de nuestro sándwich helado con cookies americanas.

¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊



CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR