Estoy disfrutando de mis vacaciones con una ruta (También gastronómica 😋) por el País Vasco, y sí o sí quiero probar los tiernos bollitos típicos del desayuno en Bilbao y Bizcaia en general.
Son una especie de bollo suizo o brioche super esponjoso, que se corta a la mitad y se rellena de una capa de crema de mantequilla especial, suave y deliciosa.
Pinta bien, ¿Verdad? Pues yo, previsora… Para saber a lo que me atenía, los he preparado anticipadamente en casa 🤭, y así dar la bienvenida a la rutina de Septiembre en la vida, y en el blog mientras yo sigo disfrutando de nuestra escapada.
¡Espero que os guste!
INGREDIENTES:
- 85 ml de leche entera
- 45 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 2 Huevos M
- 260 g de harina
- Sal
- C/s de clara de huevo
- C/s de azúcar glass
- 70 g de azúcar
- 35 ml de agua
- 125 g de mantequilla
PREPARACIÓN:
- Ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar en un cazo o en el robot de cocina. A fuego suave dejamos que la mantequilla se derrita y el azúcar se funda.
- Añadimos los huevos y la levadura, mezclamos bien e incorporamos la harina junto con la sal. Mezclamos todo bien y cuando la masa sea elástica y brillante, dejamos reposar durante más o menos 2 horas, hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo, desgasificamos la masa en una superficie cubierta de harina, formamos un cilindro y cortamos porciones de 50 g cada una aproximadamente. Boleamos con las manos, damos forma alargada y aplastamos un poco sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado. Dejamos que doblen de nuevo su volumen, durante aproximadamente 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 220ºC. Pintamos los bollos con el huevo batido y horneamos durante 8-10 minutos, hasta que doren y cuezan de manera rápida para que queden muy tiernos. Sacamos del horno y dejamos enfríar.
- Entre tanto, hacemos la crema de mantequilla, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Mientras batimos la mantequilla a temperatura ambiente con ayuda de un robot de cocina, hasta que tenga textura pomada. Le añadimos a hilo el almíbar hasta que quede una crema totalmente homogénea.
- Abrimos los bollos, y les untamos un poco de nuestra crema de mantequilla. Espolvoreamos con azúcar glass y servimos.
¡Qué aproveche!
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊
Uffff, se me hace a boca agua, besos
ResponderEliminar