Fiambre de pavo



Si eres fan del fiambre de pechuga de pavo, seguro que te pasa como a mi y buscas el que mayor porcentaje de carne magra tenga. Hasta ahora he dado con como máximo un 90-92 % de carne de pavo entre toda la composición de ingredientes. No está mal ya que hay opciones con un 60-70%, pero ¿Qué pasa con el otro 10-40 %?

Te pones a pensarlo y es una absoluta barbaridad la de ingredientes de relleno nada saludables que puede llevar la pechuga de pavo envasada. Así que por probar, decidí comprar una pechuga de pavo fresca, y adobarla y cocinarla en casa para dar con el fiambre de pavo perfecto, sin aditivos y sin conservantes.

Queda espectacular, tierna pero firme, y con un sabor delicioso. Perfecto para el bocadillo del tentempié.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1 Pechuga de pavo de aproximadamente 800 g
  • AOVE
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de pimienta, 1 cdita de pimentón, 1 cda de sazonador pollo picante 
PREPARACIÓN:
  1. Limpiamos la pechuga de la mayor cantidad de grasa posible. La salpimentamos por ambos lados y disponemos en una fuente apta para horno.
  2. Por encima agregamos un chorro de AOVE y sobre la misma pechuga añadimos también el pimentón y las especias. Con las manos embadurnamos toda la pechuga bien. Enfilmamos y dejamos macerar toda la noche refrigerada.
  3. Precalentamos el horno a 150ºC y horneamos durante 45 minutos. Pasado el tiempo dejamos que enfríe sin sacar del horno, y refrigeramos durante la noche entera.
  4. Pasado el tiempo, retiramos la mayor parte posible de las especias con un papel de cocina y cortamos en lonchas finitas y servimos.
NOTAS:
  • Se puede lonchear sin necesidad de refrigerarlo de nuevo tras el horneado, pero yo he comprobado que de esta manera queda más firme y las lonchas salen más unidas y no se desquebrajan.
  • Éste fiambre de pavo casero tiene menos días de vida útil que los del supermercado pero el loncheado bien guardado se mantiene intacto durante 5 días. 
  • La pieza se puede cortar en varias porciones y congelar, loncheándolas a conveniencia. 
La pechuga de pavo perfecta para bocadillos. Éste es el resultado final de nuestro fiambre de pavo.
¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR