Pudding de croissants

Ya hace un mes de nuestra luna de miel, y que bonito ha sido viajar, y más en un momento tan feliz para nosotros.

Las preocupaciones se desvanecen, oxigenas tu mente, te relajas, te diviertes y disfrutas cada momento dejando atrás la rutina diaria. Hemos intentado empaparnos de culturas distintas a las nuestras y abrir la mente en cada lugar que visitábamos, ya que hemos hecho un viaje de turismo, de madrugones y muchos, muchos pasos...

Primero un país que me enamora y del que he podido descubrir más, mucho más de lo que ya conocía (Además he podido presenciar un hecho histórico en sus calles!), y después un país que tenía ganas de conocer, ya que es un referente mundial en cuanto a gastronomía se refiere.

Así que en la receta de hoy, se aunan dos de las recetas / ingredientes más emblemáticos de dichos países. El pudding, que es uno de los postres más populares de la cocina británica y el croissant, inconfundiblemente francés. ¡Juntos, un sueño!

¡Espero que os guste!


INGREDIENTES:
  • 2 Croissants de mantequilla
  • 50 ml de caramelo líquido
  • 200 ml de leche entera
  • 40 g de azúcar
  • 10 g de azúcar vainillado
  • 2 Huevos L
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Especias y hierbas aromáticas: C/s de canela molida 

PREPARACIÓN:
  1. Conseguimos unos croissants de bollería de calidad, y los dejamos endurecer de un día para otro. Entonces, con ayuda de un cuchillo de sierra, los cortamos en trozos de 3 x 3 cm aproximadamente.
  2. En un molde antiadherente rectangular, vertemos caramelo líquido en toda su base. Podemos hacerlo casero también, por supuesto. Yo he decidido gastar el poco que tenía en casa embotellado.
  3. Infusionamos la leche con el azúcar disolviéndola con ayuda de unas varillas, la ralladura de limón y la canela, llevándola al fuego hasta que rompa la ebullición. Entonces apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos para que temple.
  4. En un bol aparte, batimos los huevos y vamos incorporando la leche infusionada poco a poco mientras mezclamos con las varillas. Por último añadimos el azúcar vainillado.
  5. Ponemos los cachitos de croissant en el molde. Y por encima, vertemos la mezcla de la leche tibia con los huevos. Dejamos reposar cinco minutos para que la bollería se empape bien.
  6. En la bandeja del horno echamos un poco de agua para hacer efecto baño Mª. Metemos al horno precalentado a 180ºC. Y cocinamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que nuestro pudding esté bien cuajado.
  7. Al sacarlo del horno, dejamos templar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Con ayuda de un plato, desmoldamos el pudding. Emplatamos y dejamos templar.

Éste es el resultado de nuestro pudding de croissants y así se ve en su interior.¡Qué aproveche!
La estrella de los postres ingleses con un icono de la repostería francesa. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. exquisito!!! los puddings me encantan, no sólo por su sabor sino porque son recetas de aprovechamiento total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo es el primerito que hago en casa, pero me ha encantado hacerlo aunando varias cositas de un viaje tan especial para mi!! Un besazo

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR