Huevos rellenos de mejillones en escabeche

 Lo que me presta a mi una vez que llega el calor una cena en base a huevos rellenos, no es ni medio normal.

Y es que me parece un entrante tan sencillo, tan rápido, tan fresquito y taaaan bueno, que de cualquier forma que los prepares, siempre son un acierto.

Y aunque no todos tenemos los mismos gustos y a mi maridinchi no le pasa lo mismo que a mi y le cuestan un poco más, con este relleno, hemos dado de pleno.


El sabor avinagrado del escabeche le van que ni pintados, su sabor es muy peculiar con respecto a lo que estamos acostumbrados, pero nos ha encantado igualmente. Estoy segura que durante estas noches de calor de verano, no serán la única vez que los hagamos.



¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en:

En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
Las ganas que tenía de volver a participar, últimamente mi vida ha sido de locos.
Como os contaba en la anterior receta, el blog que hemos tenido que homenajear este mes es Mandarinas y miel, y esta es la segunda receta que me he llevado del recetario de Mavi.
Unos huevos rellenos de mejillones en escabeche que son de moriiiiiir de buenos.
Podéis ver las demás recetas que hemos preparado para el recopilatorio en HB: Mandarinas y miel
 





INGREDIENTES:
  • 4 Huevos cocidos
  • 1 Lata de mejillones en escabeche
  • C/s de mayonesa
  • Especias y hierbas aromáticas: Perejil al gusto, C/s de piri piri



PREPARACIÓN:

Previamente, cocemos los huevos en agua hirviendo con un chorro de vinagre y sal, durante 12 minutos, pasado el tiempo, cortamos la cocción sumergiéndolos en agua fría.

Los pelamos y partimos a la mitad con cuidado de que no se rompan para poder rellenarlos más fácilmente.

Les retiramos a todos la yema, y reservamos dos de ellas para la decoración final.

Las demás, las ponemos en un bol, y las mezclamos con los mejillones en escabeche previamente escurridos.
Si lo creéis necesario, picarlos antes con un cuchillo, si no, con el mismo tenedor como he hecho yo, los machacamos y mezclamos con las yemas hasta que no queden trozos grandes.

Añadimos entonces mayonesa.

Y por último incorporamos un poco del moje del escabeche de los mejillones, vamos echando poquito a poco mientras mezclamos para que la mezcla final no quede demasiado rala.

Una vez que el relleno tenga la consistencia que buscamos, echamos el perejil para dar color, sal y un poco de cayena piri piri, ya que a nosotros nos gusta el picante.

Con ayuda de una cucharilla de postre, rellenamos los huecos de las yemas de los huevos.
Rayamos las yemas que habíamos reservado por encima y acabamos con un poco de perejil picado.

Para la decoración, yo he reservado un mejillón por cada medio huevo, lo colocamos encima y servimos.

Éste es el resultado final de nuestros huevos rellenos de mejillones en escabeche.

¡Qué aproveche!



¿Tú también eres fan de los huevos rellenos? Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Hola guapa que receta mas rica la verdad es que nunca los hice así me apetece probarlos feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta ahora, y son todo un descubrimiento, a mi marido que le encantan los mejillones en escabeche le han vuelto loco!!! Un beso, feliz verano para ti también.

      Eliminar
  2. Hay algo más bueno que un huevo relleno?...jaja algunas cosas, pero un buen huevo relleno es una ricura, los tuyos que buenos, si me comería uno y otro, con mejillones que sabrosos, me encantan. Felicidades por la receta de tu homenaje a Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas cosas, pero oye, no se les hace un feo tampoco, que son deliciosos, y de esta manera que nos ha enseñado Mavi, más!!!! Un beso

      Eliminar
  3. Andrea a mi me pasa como ti, me encantan los huevos rellenos. Son una receta sencilla que da para muchas versiones.
    Muchas gracias por tu 2º homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, además es que con el sabor de los mejillones en escabeche han sido un descubrimiento!!! Un besote

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR