Tarta de leche condensada y café

Hoy nos merecemos un postre de categoría, y traigo uno que además es muy sencillo de hacer y estupendo para rematar una comida familiar o para servir como pastel de cumpleaños.

Como ventaja para estos días se trata de una tarta sin horno, lo que la hace perfecta para las celebraciones veraniegas ya que se conserva en nevera y a la hora de comerla resulta muy fresquita.

Y qué decir de su sabor cuando mezcla dos de mis postres favoritos, quedándose con lo mejor de la tarta de la abuela y el tiramisú...

La crema está hecha a base de leche condensada y queso mascarpone, y se va alternando con unas galletas humedecidas en café hasta dar con una última capa de ganache de chocolate que le da el toque más dulce. ¿Suena bien, a que sí?

¡Espero que os guste!

Con esta receta participamos en:

En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como es la leche condensada que se obtiene eliminando parte del agua que contiene la leche de partida y añadiendo azúcar y cocinando hasta su concentración. Después se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado.

Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en: Reto Tus recetas: Leche condensada.


INGREDIENTES:
  • 150 g de leche condensada
  • 375 g de queso mascarpone
  • 40 galletas doradas cuadradas
  • 100 ml de café
  • 75 g de cobertura de chocolate
  • 20 ml de nata 35% mg

PREPARACIÓN:

  1. En un bol amplio, disponemos la leche condensada junto con el queso mascarpone.
  2. Con ayuda de una lengua de cocina, vamos incorporando ambos ingredientes hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.
  3. Hacemos un café largo, de sabor intenso, que usaremos para mojar nuestras galletas.
  4. Las sumergimos durante 5 segundos en el café y las sacamos con cuidado de que no se nos partan en el traslado. Lasas vamos colocando en la bandeja de presentación.
  5. Una vez que acabemos la primera capa de galletas, añadimos 1/3 de la mezcla de la leche condensada junto con el queso mascarpone. Extendemos bien y repetimos la operación. De este modo, tendremos dos capas de galletas, y tres de la mezcla de queso y leche condensada, intercaladas, a esperas de la última capa de galletas que hará de tapa.
  6. Finalizamos nuestra tarta derritiendo la cobertura de chocolate y mezclándola con la nata para que esté más cremoso.
  7. Vertemos por encima de la última capa de galletas y extendemos bien.
  8. Refrigeramos durante mínimo 4 horas antes de su consumición.

Una tarta deliciosa. Éste es el resultado final de nuestra tarta de leche condensada y café.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. "Si quieres tener éxito haz esta tarta"... así lo anunciaría yo y es que es una receta que no falla, a todo el mundo le gusta y tu combinación de las 2 tartas de mas éxito es aun mejor.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR