Bollit {Hervido valenciano}

 Aún recuerdo cuando los sábados de verano, chascábamos bolsadas enteras de judías verdes (o fréjoles, como se los conoce en mi zona) recién traídas de la huerta de mi abuelo. Ahora, disponemos de sus dos versiones, la plana y la redonda, durante prácticamente todo el año debido al cultivo en invernaderos.


Una suerte para los que como yo, os gusta este producto. Y si hay un plato que les saca partido es el hervido o bollit valenciano, una preparación sencilla que hace de éste ingrediente junto con la patata y la cebolla un delicado bocado.

Todo en su punto justo de cocción, ni duras ni blandas, con la melosidad de la cebolla cocida y un buen chorro de aceite de oliva, es perfecto para culminar el día y que el estómago haga bien la digestión.



¡Espero que os guste!





Con esta receta participo en:


En el Homenaje Blog tratamos de dar visibilidad y movimiento a tantos y tantos blogs de cocina mediante pequeños homenajes recreando las recetas que han hecho sus creadores.
Las ganas que tenía de volver a participar, últimamente mi vida ha sido de locos.
El blog que hemos tenido que homenajear este mes es Mandarinas y miel, y tremendo recetario que tiene Mavi, me costó mucho decantarme sólo por una, y de esa manera... Hice dos recetas, la primera este exquisito Hervido valenciano.
Podéis ver todas las recetas del recopilatorio en: HB: Mandarinas y miel





INGREDIENTES:
  • 1 Patata grande
  • 1 Cebolla
  • 200 g de judía verde plana
  • Vinagre 
  • AOVE
  • Sal



PREPARACIÓN:

Limpiamos las judías verdes quitando ambos extremos, chascándolas manualmente en tres trozos cada una, aproximadamente, dependiendo del tamaño.
Las pasamos por agua y retiramos las impurezas que puedan tener.

Cubrimos con agua y llevamos al fuego.

Agregamos también la patata pelada y cortada en cachelos y la cebolla cortada en cuartos.
Una vez que rompa a hervir, cocemos a fuego lento con la tapa puesta durante 20 minutos.

Pasamos todas las verduras cocidas en su punto a un plato.

Salamos, y agregamos un  chorro de AOVE y vinagre al gusto.

Terminamos agregando un poco del caldo de la cocción de las verduras.

Servimos de inmediato.

Éste es el resultado final de nuestro bollit o hervido valenciano.

¡Qué aproveche!



Un tradicional plato valenciano que es perfecto para la hora de cenar. Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. Qué bueno, yo también hago esa receta...jaja hervido murciano pero lo convertimos en rin ran esclafando unos huevos por encima.
    Así que me ha recordado a mi madre tu receta, casi todas las semanas la hacía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado loca, no había oído nunca eso del rin ran, y oye, lo prepararé así también.
      Que bonito recuerdo entonces. Un besote

      Eliminar
  2. Hola Andrea, me alegro mucho de verte por aquí. Que bien has definido el hervido, y que perfecto como deben estar sus ingredientes. Ahora mismo lo tengo en el fuego, los lunes siempre lo preparo para comer....
    Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus maravillosas recetas.
      Qué coincidencia, y precisamente por eso escogí esta receta, se podía intuir al leer tu entrada que era muy asidua en tu cocina, asi que un placer!!! Un besote inmenso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR