Bizcocho de leche condensada


Cómo gusta un buen bizcocho para desayunar, ¿Verdad? Y además si es un desayuno en familia, en el jardín y con los primeros rayos del sol, mejor que mejor.

Así fue como disfrutamos de este bizcochito de leche condensada, que por su nombre ya empalaga, pero nada más lejos de la realidad, ya que éste ingrediente sustituye la leche normal y el azúcar, por lo que conseguiremos un bizcocho en su punto justo de dulzor.

Su preparación es exactamente igual que un bizcocho normal, pero hay que tener en cuenta, que por cuestión de densidad lleva menos cantidad de harina y es conveniente que su cocinado se haga durante más tiempo a menos temperatura. Así aunque su apariencia será más compacta, en boca es súper tierno.

Y con ese glaseado de lima limón para contrarrestar sabores... Delicioso.

¡Espero que os guste!

Con ésta receta participo un mes más en:

En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, como es la leche condensada que se obtiene eliminando parte del agua que contiene la leche de partida y añadiendo azúcar y cocinando hasta su concentración. Después se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado.
Podéis ver todas las recetas que hemos hecho en: Recto Tus recetas: Leche condensada.


INGREDIENTES:
  • 300 ml de leche condensada
  • 4 Huevos
  • 220 g de harina
  • 100 ml de aceite de girasol
  • C/s de extracto de vainilla
  • 15 g de levadura química
  • Ralladura de 1/2 limón y 1 lima
  • 100 g de azúcar glass
  • C/s de agua

PREPARACIÓN:
  1. En un bol amplio en el que poder mezclar bien todos los ingredientes, disponemos la leche condensada. Agregamos también los huevos. Con ayuda de una varilla mezclamos bien, con movimientos envolventes para que la mezcla aumente su volumen.
  2. Añadimos entonces el aceite y el extracto de vainilla. También la harina junto con la levadura previamente tamizados.
  3. Vertemos en un molde de plum cake con papel sulfurizado húmedo para que adapte bien su forma. En este momento si nos apetece podemos incorporar a la mezcla arándanos, grosellas.
  4. Metemos en el horno precalentado a 170ºC y dejamos cocer durante unos 45 minutos aproximadamente.
  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos antes de desmoldar.
  6. Hacemos el glaseado mezclando el azúcar con las ralladuras y el agua, incorporándola poco a poco hasta obtener la textura deseada. Vertemos encima del bizcocho, echándola desde la parte central para que caiga por ella misma al resto del bizcocho.
Cortamos porciones de aproximadamente 2 cm de ancho. Éste es el resultado final de nuestro bizcocho de leche condensada.


¡Qué aproveche!

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hashtag #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado.😊

CONVERSATION

1 comments:

  1. Una de mis recetas pendientes, tengo que hacerla sin gluten a ver que tal pero el tuyo se ve de lujo.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR