Como ya os conté en la receta de las croquetas de gambas que hice en su día para el recopilatorio de Cooking the chef: Samantha Vallejo-Nájera ésta es una chef que me encanta porque cocina comida de verdad, clásica, sin remilgos.
Ésta es una receta que descubrí en la escuela de cocina y gastronomía, y es que por estos lares no es tan común prepararla como se suele decir, o al menos no en mi entorno.
Mira que en mi casa se han criado gallinas y jamás la probamos de este modo, pero fué una de las primeras recetas que cocine durante mis años de estudios.
Desde entonces la preparo alguna que otra vez, me trae muy buenos recuerdos y queda tan, tan rica... Aunque de vez en cuando cambio la gallina por pollo en pepitoria, y es que su carne es más tierna y requiere menos tiempo de cocinado, pero el sabor de la gallina es inigualable, resulta un guiso de lo más sabroso.
¡Espero que os guste!
- 1 Gallina
- 4 Dientes de ajo
- 50 g de almendras crudas
- 2 Rebanadas de pan
- C/s de colorante alimentario
- 100 ml de vino blanco
- 1 Cebolla
- 1 Tomate pelado y troceado
- 1 Litro de caldo de ave
- 2 Huevos cocidos
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: Perejil, Pimienta al gusto, C/s de romero, C/s de tomillo
Coincido contigo en que Samantha hace comida de verdad, de la que pones en casa. A mi me encanta y como la conozco más todavía, je je.
ResponderEliminarLa gallina en pipitoria sin embargo no la he preparado nunca. Mi abuela la hacía y el padre de Nieves se la prepara todos los años por año nuevo. En la cajita Nieves metió la receta de su padre y algún día meteré yo la de mi abuela, pero antes tendré que interrogar a mis tías porque mi madre ya no se acuerda.
Bss
Elena
Qué suerte la tuya!!! A mi me encantaría conocerla, creo que es una señora con mucho tema de conversación, super interesante.
EliminarA ver si te haces con la receta de tu abuela, ese tipo de cosas son un absoluto privilegio,
Un besote
Un plato de los de siempre que no hay que perder!! estupenda!
ResponderEliminarbesitos
Jamás la he hecho pero la he comido tanto.... a mi padre le encantaba y mi madre la hacía. Son de estas recetas de toda la vida a las que Samantha le da muchísima vida, las actualiza y las pone en nuestras mesas de nuevo, me gusta mucho tu elección. Un beso
ResponderEliminar