Crema de calabaza especiada

 Ya se sabe que en Abril aguas mil, así que para dar la bienvenida a éste mes, nada mejor que una deliciosa y reconfortante crema de calabaza perfecta para esos días lluviosos.


Hasta ahora os he mostrado como hago la crema de calabaza simple, también la que preparo justo después de hornearla con calabaza asada y hoy traigo la que para mi es la revolución.

Una crema de calabaza a la que le añado un montón de especias y un chorrito de leche de coco, que le aporta un toque tropical, a su vez dulzón y que le quita ese sabor peculiar de la calabaza, que a mi me llega a resultar empalagoso. No os engañaré que desde que descubrí esta receta de Fabián León la he preparado en casa cientos de veces... ¡Me flipa!



¡Espero que os guste!








INGREDIENTES:
  • 500 g de calabaza
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Patata
  • 650 ml de agua
  • 50 ml de leche de coco
  • C/s de mezcla de semillas
  • AOVE
  • Sal
  • Especias y hierbas aromáticas: Pimienta negra al gusto, C/s de ajo en polvo, C/s de cúrcuma, 1 Cdita de curry, jengibre molido al gusto.



PREPARACIÓN:

En un cazo amplio, disponemos un chorro de AOVE, agregamos el ajo y mientras se calienta dejamos que vaya cogiendo color.

Agregamos la cebolla en gajos y la calabaza cortada en cubos.
La mía está congelada ya que voy comprando, sobre todo cuando es su temporada, y la troceo y congelo para usar a conveniencia en muchos platos.

Una vez que comience a pocharse, salpimentamos, y añadimos el jengibre molido. También puedes agregar jengibre fresco en trocitos.

Añadimos entonces la patata limpia y chascada, cubrimos con el agua.

Cocinamos a fuego medio durante unos 40 minutos.
Entonces añadimos la leche de coco.

Agregamos también la cúrcuma y el curry.

Pasamos al vaso triturador del robot de cocina, o con una batidora de mano, trituramos muy bien.
Rectificamos de sal si es necesario.

Tras triturarlo, servimos en un plato hondo, echamos un chorrito de leche de coco por encima para que resalte el color, y echamos unas semillas que le dan un toque crujiente muy interesante.
Éste es el resultado final de nuestra crema de calabaza especiada.

¡Qué aproveche!



La mejor receta de crema de calabaza que he probado, no miento.
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊


CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR