Uno de los planes que más prestan una vez llegada la primavera y el buen tiempo (Aunque ésta sensación se disipe con los días de lluvia que estamos teniendo...) es la de coger el coche, perderse por algún sitio remoto disfrutar del paisaje y montarte una ruta de lo más molona.
Y si a eso le añades el plan de comer de picnic... ¡De 🔟!
El tupper con la tortilla, unos sandwiches, los filetes empanados y por supuesto una de las cosas que más nos gustan en el mundo mundial: Una buena empanada.
Yo últimamente preparo esta variedad con masa de pan ya que al sacarla fuera de casa y comerla al aire libre la masa no se reblandece como pasa con el hojaldre, y la forma en la que monto el relleno, por capas, queda de lo más vistosa y deliciosa.
¡Espero que os guste!
- 1/2 Kg de harina
- 150 ml de aceite de girasol
- 150 ml de leche
- 1 Huevo L
- C/s sal
- 2 Cebollas grandes
- 50 g de tomate frito
- 300 g de pimientos asados en conserva de Ibsa bierzo
- 500 g de bonito en conserva escurrido
- AOVE
- Sal
- Especias y hierbas aromáticas: 1 Cda de pimentón agridulce, pimienta al gusto
Un clásico entre los clásicos. ¿A quién no se le hace la boca agua por un trocito de esta empanada?
Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊
Madre del amor hermoso!!! Esto es una señora empanada. Deliciosa.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Qué pinta más buena, y que receta con masa de pan, me ha parecido una receta estupenda, yo que soy de tanto hacer empanadas...el paso a paso da gusto verlo, tan bien explicado, así en capas. Solo felicitarte porque has hecho una receta muy rica. Besos
ResponderEliminar