Cupcakes de Lotus

A las 17 h llega la hora de la merienda. Un té o un café acompañado de fruta, o en la mejor de las circunstancias, un trocito de dulce. Porque sí, aquí somos muy golosos y nunca decimos que no a un agradable bocado. 

Y yo pienso en un café recién hecho y se me vienen a la cabeza las pastas de té o los Speculoos, esas increíbles galletas especiadas típicas de la temporada navideña.


No estoy descubriendo la panacea ni mucho menos, pero es que la combinación del sabor de las galletas Lotus junto con el café es brutal, tanto es así que yo los he preparado jugando con el sabor del licor café y la crema biscoff y con trocitos de Lotus tanto en la masa como en el topping.

Por eso a  nadie le sorprenderá si digo que estos cupcakes de Lotus hacen que se te escape una lagrimita en cada mordisco. Hacía tiempo que no comía algo tan rico. 




¡Espero que os guste!





Con ésta receta participo en el reto:

En el reto Desafío en la cocina, se nos da un ingrediente o una receta y nosotros tenemos que hacer nuestra propia versión intercalando platos dulces y salados.
Y para una ocasión tan especial como es cumplir el desafío nº 100, no podía faltar el toque dulce con una preparación de lo más festiva.
Podéis ver el resto de recetas que han preparado mis compañeras en: Desafío en la cocina: Cupcakes.





(8 Uds)
INGREDIENTES:


Para la masa:
  • 110 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 2 Huevos M
  • 90 ml de leche
  • 180 g de harina todo uso
  • 1 Cdita de levadura química
  • C/s de licor café
  • 6 Galletas Lotus


Para el frosting:
  • 120 g de mantequilla pomada
  • 50 g de pasta de Lotus
  • 200 g de queso crema
  • 180 g de azúcar glass
  • 10 ml de licor café


Para el topping:
  • 8 Galletas Lotus para decorar
  • C/s de café molido



PREPARACIÓN:


Para la masa:

Yo la voy a hacer en el robot de cocina, pero sin problema se puede hacer a mano con ayuda de una varilla siguiendo el mismo orden.
Disponemos el azúcar junto con la mantequilla, batimos a velocidad media hasta que blanquee formando una masa ligera y homogénea.

Entonces, añadimos los huevos.

Incorporamos la leche y seguimos mezclando hasta integrar.

En un bol aparte tamizamos la harina junto con la levadura.

La añadimos junto con el licor café, mezclamos hasta que se integre. 
En éste momento es importante no pasarnos de batido, en el momento que veamos que no hay ningún resto de harina, la masa estará lista.

Por último añadimos las galletas Lotus machacadas a mano, para encontrar pedazos de diferente tamaño.
Integramos con movimientos envolventes.

Disponemos las cápsulas en un molde para cupcakes, y con ayuda de una cuchara para helados, vertemos la misma cantidad de masa en cada molde.
Llevamos al horno precalentado a 180ºC y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, se verán así.
Dejamos templar en el propio molde durante 30 minutos aproximadamente.


Para el frosting:

Disponemos la mantequilla junto con la pasta de Lotus.

Añadimos también el licor café, el queso crema y el azúcar glass.
Mezclamos todo muy bien.

Hasta formar una crema como ésta.

Pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada, y echamos una buena cantidad del frosting en cada cupcake para formar el copete.

Por último, como topping anclamos una galleta Lotus sobre el frosting de cada cupcake.

Y espolvoreamos también un poquito de café molido, que le aportará sabor y color.

Desmoldamos y ponemos en el plato de presentación.
Éste es el resultado final de nuestros cupcakes de Lotus.

¡Qué aproveche!



Combinación increíble la del café con estas deliciosas galletas caramelizadas.

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

4 comments:

  1. Me estoy imaginando el sabor y me llega hasta el aroma, con ese sabor tan rico de estas galletas que son únicas.
    Felicidades por ese desafío.

    ResponderEliminar
  2. que ricos por dios!! una maravillaQQ

    ResponderEliminar
  3. Estoy de cuerdo contigo, la combinación de las galletas con el café es perfecta y tus cupckes divinos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ¡Feliz 100 cumplerecetas!

    ResponderEliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR