Los amantes de los postres estacionales estamos de suerte en Semana Santa, donde se abre un amplio abanico de posibilidades reposteras: Pestiños, roscas, torrijas, buñuelos, monas y mantecados de pascua...
Y es que en nuestra cultura cristiana, durante la Cuaresma, o los cuarenta días anteriores a la Semana Santa, es un momento de recogimiento y reflexión, sobre todo los viernes, cuando el consumo de carne se prohíbe y tal día como hoy, Viernes Santo, sólo se podría hacer una comida diaria conocida como la colación.
Por eso, para soportar todo el día sin desplomarse, se concentraban todas las kcal en los platos permitidos, y de ahí que la lista de dulces típicos de la ésta época sea infinita.
A día de hoy la costumbre del ayuno queda casi en extinción, aunque la preparación y degustación de los dulces no la perdonamos. Así que hoy os muestro una versión diferente de la leche frita, otro dulce muy de Semana Santa.
¡Espero que os guste!
- Ingredientes de la leche frita corriente
- 1 Cdita de cacao en polvo
- C/s de harina para rebozar
- 2 Huevos batidos
- 600 ml de aceite de fritura
- C/s de azúcar con canela
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por visitarme! :)