Leche frita de chocolate

 Los amantes de los postres estacionales estamos de suerte en Semana Santa, donde se abre un amplio abanico de posibilidades reposteras: Pestiños, roscastorrijasbuñuelos, monas y mantecados de pascua...


Y es que en nuestra cultura cristiana, durante la Cuaresma, o los cuarenta días anteriores a la Semana Santa, es un momento de recogimiento y reflexión, sobre todo los viernes, cuando el consumo de carne se prohíbe y tal día como hoy, Viernes Santo, sólo se podría hacer una comida diaria conocida como la colación. 

Por eso, para soportar todo el día sin desplomarse, se concentraban todas las kcal en los platos permitidos, y de ahí que la lista de dulces típicos de la ésta época sea infinita.


A día de hoy la costumbre del ayuno queda casi en extinción, aunque la preparación y degustación de los dulces no la perdonamos. Así que hoy os muestro una versión diferente de la leche frita, otro dulce muy de Semana Santa.


¡Espero que os guste!










(13 - 15 Uds)
INGREDIENTES:
  • Ingredientes de la leche frita corriente
  • 1 Cdita de cacao en polvo
  • C/s de harina para rebozar
  • 2 Huevos batidos
  • 600 ml de aceite de fritura
  • C/s de azúcar con canela



PREPARACIÓN:

Hacemos la leche frita de la manera habitual, calentando la mantequilla en una tartera, mientras en un bol mezclamos los ingredientes solidos al que le añadiremos una cucharada de cacao que le dará el sabor y color que buscamos, y le añadimos la leche poco a poco mezclando continuamente para que no queden grumos, junto con las yemas de huevo.
Llevamos al fuego y trabajamos hasta que espese. Vertemos en un molde cubierto con papel film para que el desmoldado sea mejor, refrigeramos durante 24 horas.
Pasado el tiempo nuestra masa habrá espesado perfectamente y su aspecto es éste.

Damos la vuelta sobre si misma para desmoldar, y con ayuda de un cuchillo vamos porcionando según el tamaño que deseemos.

Pasamos por harina.

Y también por huevo batido.


Freímos por ambos lados en una sartén con abundante aceite para fritura bien caliente.

Una vez que vayan adquiriendo un tono dorado, las sacamos de la sartén y pasamos a un plato con papel absorbente para que chupe toda la grasa sobrante.

Ya de aprovechar la tirada podemos hacer  media tanda de cada sabor de leche frita.

Mezclamos un poco de azúcar con canela.

Y rebozamos cada porción.

Pasamos a un plato de presentación.

Éste es el resultado final de nuestra leche frita de chocolate.

Listas para degustar.

Así es como se ven en su interior.
¡Qué aproveche!



Si la leche frita ya es un manjar de por sí, imaginaros si la chocolateamos...

Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR