Cous cous templado

Si es que es ver un rayito de sol, y alborotarme toda. Me vengo arriba y empiezo a preparar recetas más bien fresquitas aunque después la temperatura que hay en mi ciudad roza los bajo cero y me viene un bofetón de realidad. 

Pero al caso, el couscous es uno de esos platos super sencillos y ricos que me encanta preparar ya que como sabéis adoro la cocina que juega con las especias y las hierbas aromáticas. 

En un guiso de Ternera ras el hanoutcon verduritas o como os traigo la receta de hoy, son mis formas favoritas.


Para mi el truco de esta receta es que la sémola aún esté caliente cuando se mezcla con los demás ingredientes, crudos que le aportarán un toque de lo más fresco.



¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en:
En el reto Color y Sabor de Temporada seleccionamos mediante votación una fruta o fruto seco y una verdura, o semilla, de temporada, que está en su época de recolección y es el mejor momento para consumirlas, ya que se aprovechan al 100% sus cualidades organolépticas.
Además es cuando más fáciles son de encontrar los productos y salen mas económicos. 
Entonces todos los participantes elegimos entre una de ellas, y hacemos una receta dulce o salada.
Éste mes los ingredientes a elegir fueron los guisantes o los tomates y yo me decanté por los primeros aunque la receta lleva ambos ingredientes.





(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 50 g de guisantes
  • 1 Medida de agua
  • 1 Medida de cous cous
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • C/s de pico de gallo
  • 20 g de olivas negras
  • 30 g de pepinillos
  • C/s de semillas variadas
  • C/s de zumo de limón
  • AOVE
  • Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Para hacer el cous cous necesitamos una medida de agua y la misma medida de la sémola.
En una cazuela, disponemos la medida de agua que vamos a usar, en mi caso una taza y ponemos a fuego fuerte.

Una vez que rompa a hervir, agregamos los guisantes.

Añadimos también el couscous.
Removemos, tapamos y dejamos a fuego suave durante 5 minutos.

Pasado el tiempo, el couscous estará hecho. 
Agregamos la zanahoria pelada y cortada en brunoise.

Cortamos los pimientos en brunoise.
Podemos hacer un pico de gallo como el que hicimos en la receta de Tacos cochinita pibil, que es lo que yo he usado para reutilizar las sobras. En su defecto podemos cortar un tomate en brunoise.

Sobre el pico de gallo, agregamos las olivas y los pepinillos cortados en brunoise.

Agregamos todo sobre el cous cous.

Revolvemos para mezclar todos los ingredientes y disponemos en una fuente de barro para la presentación. Agregamos un chorro de zumo de limón.

Echamos también un chorro de AOVE para aderezar.
Salpimentamos al gusto y mezclamos de nuevo.

Por último espolvoreamos unas semillas variadas.

Éste es el resultado final de nuestro cous cous templado.

Y así de sabroso se ve con las verduras al dente y las semillas.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR