Pollo miel y mostaza

 Puede que el pollo sea uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Puedes hacer infinidad de recetas antes de volver a repetirte, y todas y cada una de ellas estarán para chuparse los dedos.

Aquí puedes ver la variedad que hay en mi blog, ya sean al horno, guisadas o fritas, recetas para ocasiones especiales y algunas más "de andar por casa".


Hoy traigo una receta que me sorprendió, y es que aunque esta salsa es algo normal de los restaurantes de fast food, no pensé que fuera a combinar tan bien en un guiso.

Y metes a la boca la primera alita y ¡BOOM!, explosión de sabor.



¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en:


En el reto tus recetas, dónde hacemos un plato usando como norma principal, un ingrediente elegido a votación que haya pasado por un proceso de elaboración y envasado, y esta vez el ingrediente a usar ha sido la mostaza en cualquiera de sus versiones.
Podéis ver todas las recetas en el recopilatorio del Reto tus recetas: Mostaza.





(2 pax)
INGREDIENTES:
  • 600 g de alitas de pollo troceadas
  • 50 g de cebolla dulce
  • 2 Cdas de mostaza de Dijon en grano
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 20 ml de brandy
  • 1 Cda de miel
  • C/s de mostaza dulce
  • AOVE
  • Sal y pimienta
  • Especias y hierbas aromáticas: Perejil



PREPARACIÓN:

En una sartén con un poco de AOVE, sellamos por todos los lados a fuego fuerte el pollo previamente salpimentado.

En un bol disponemos la mostaza en grano.

Agregamos también la miel.

Añadimos la cebolla cortada en brunoise y el caldo de pollo.
En este momento podemos triturar la mezcla para que la salsa quede lo más fina posible, dependerá de la textura que queramos conseguir.

Una vez que el pollo esté bien dorado, agregamos el brandy sobre el pollo.

Incorporamos la salsa que hemos hecho.

Y añadimos la mostaza dulce al gusto.

Y cocinamos tapado durante 30 minutos a fuego medio, de manera que todos los vapores se concentren y el pollo se haga en su propio jugo.

Pasado el tiempo, subimos el fuego y dejamos que la salsa se evapore casi por completo.

Servimos en una fuente y llevamos de inmediato a la mesa.
Éste es el resultado final de nuestro pollo miel y mostaza.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

12 comments:

  1. Que delicia de pollo y esa salsita, para empezar a mojar y no parar. Abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una receta brutal, esa salsa es adictiva! Un besote

      Eliminar
  2. Que pintaza tiene ese pollo y esa salsa . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de receta, la tengo que hacer, todo lo que lleva me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que no te defraudará. Gracias Elvira! Un beso

      Eliminar
  4. ¡Madre que bueno Andrea! Te quedo soberbio este plato. Tendré que probar tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, lo pienso... que olor tan buena, esta receta a mis hijos le va a encantar, te la voy a copiar ya!!
    Delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, ya, seguro que te hacen la ola! Es que esa salsa es... mmmm Besos

      Eliminar
  6. Esta salsa es de traca, 🔥 para hacer barquitos ideal. Menudo platazo , de escándalo. Un beso.y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barquitos y cruceros me hice yo! Qué cosa más buena! Besos

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR