Pimientos del piquillo rellenos de queso

Nació en Mieres, Asturias en el año 1969, pero con cinco años su familia se trasladó a Barcelona.
Jose Andrés con doce años ya preparaba platos que poner a la mesa de su casa, y con quince entró en la escuela de Restauración y hostelería.
En ésta etapa compaginaba estos estudios con el aprendizaje en el restaurante El Bulli, regentado en esa época ya, por Ferrán Adriá.

Al finalizar sus estudios, con 21 años, decidió irse a EEUU. En Nueva York, empezó a trabajar en el restaurante Dorado Petit, que cerró un par de años después por problemas de gestión.
Entonces se fué a Washington donde se instaló y sigue viviendo en la actualidad.
Ahora supervisa varios restaurantes de gran prestigio con especialidades latinas y más concretamente españolas.

Conocido precisamente por su labor por la cocina española al otro lado del charco, presentó en TVE un programa semanal de cocina.


¡Espero que os guste!


Mi aportación de éste mes para:

En éste reto se nos dice un chef conocido, ya sea internacional o nacional, y los participantes subimos una receta de él, o simplemente basada en él.
¡Qué claro lo he tenido esta vez! Aunque ya sabéis que no quita una cosa para la otra y a pesar de haber elegido la receta muy rápido, casi me pilla el toro.
Como suele suceder con éste chef, una receta sencilla, con ingredientes 100% españoles y muy rica.
Veámos lo que han hecho mis compañeros en el recopilatorio Cooking the chef: Jose Andrés.





INGREDIENTES:
  • 1/2 Cebolla chalota
  • 1/4 Cebolleta fresca
  • 6 Pimientos del piquillo enteros
  • C/s de queso de oveja
  • AOVE
  • Vinagre de Jerez
  • Sal 
  • Pimienta
  • Hierbas aromáticas al gusto: Tomillo y perejil fresco



PREPARACIÓN:


Picamos la cebolleta y la chalota en brunoise, disponemos en un bol.

Agregamos el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez.

Echamos el tomillo seco.

Salpimentamos y mezclamos.

En una tabla de cocina, cortamos unas cuñas de queso de oveja curado.

Rellenamos los pimientos con unos trocitos del queso.

En una sartén con un chorro de aceite, doramos los pimientos.

 Por ambos lados hasta que el queso comience a derretirse y los pimientos se tosten un poquito.

Rápidamente, pasamos al plato de presentación.

Echamos la picada de las cebollas sobre los pimienttos rellenos.

Y por último espolvoreamos un poquito de perejil por encima.

 Éste es el resultado final de nuestros pimientos rellenos de queso.

¡Qué aproveche!



Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

6 comments:

  1. Muy buena elección, me gusta porque es un entrante estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y además muy sencillito, en un periquete lo tienes resuelto.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me encantan los pimientos del piquillo, buena opcióN!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan a mí los pimientos del piquillo de todas las maneras. Y estos se ven deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual que tu, me chiflan, pero con este relleno, calentitos son deliciosos, has de probarlos un día! Un beso

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR