Curry de gambones

Imagino que en cada casa tenemos nuestros propios platos típicos que no faltan durante estas fiestas.
En la mía es la sopa de marisco, el cordero asado, el pastel de cabracho, el bacalao y el pulpo guisado. Año tras año se pone en la mesa para el disfrute de todos.
Y es que cuando algo gusta a todos no hay porqué cambiarlo...

Aunque bien es cierto que de vez en cuando también nos gusta sorprender, y más en éstas ocasiones cuando la mesa se llena de comensales de confianza dispuestos a ser agradados.

Éste curry es un plato de categoría, en el que jugamos con los distintos sabores y aromas, haciendo con ello un plato completamente distinto a lo que venimos haciendo cada año.
Os aseguro que a todo amante de la cocina oriental le encantará. De hecho, yo he quedado sorprendida porque su sabor es exacto al de mi restaurante asiático favorito.

¡Espero que os guste!


Mi receta para el especial amigo invisible del reto:

El Reto #Asaltablogs es una divertida manera de conocer blogs ajenos, y tras hurgar  por todas sus recetas, cocinar una de ellas dándole nuestra propia versión.
Y en Diciembre jugamos al amigo invisible, sometiéndonos todos los blogs participantes a un sorteo en el cual todos robamos y somos robados ¡Qué ilusión!
A mi, me ha tocado asaltar a una magnífica compañera... ¡Bea del blog Sweet cookies by Bea!
Anda que no tengo yo ojeadas todas sus recetas, sobre todo las dulces, su especialidad.
Pero "para desgrasar" un poco la que se nos viene encima, yo me he decidido por uno de sus platos salados, este exquisito Curry de gambón con coco. ¡Un placer pasarme por tu cocina! 😘





(2 pax)
INGREDIENTES:

  • 700 g de gambones
  • 1 Cebolla morada
  • Zumo de un limón
  • 250 ml de leche de coco
  • AOVE
  • Sal
  • Hierbas aromáticas: C/s de perejil, 1 Cda de jengibre, 2 ramas de canela, 2 clavos de olor, 2 cayenas, 1 cdita de cúrcuma y 2 vainas de cardamomo



PREPARACIÓN:

Primeramente, pelaremos los gambones y con ayuda de un palillo les retiramos la vena negra que los atraviesa.
(Reservamos las cáscaras para hacer un fumet que podemos congelar o utilizar para otras muchas elaboraciones).


Los disponemos en un bol, y agregamos el zumo de limón, revolvemos y mantenemos macerando hasta su uso.

Cortamos la cebolla en mirepoix.

En una sartén bien caliente agregamos el aceite de oliva.
Incorporamos la cebolla y salteamos. Bajamos el fuego y dejamos que poche.

Mientras tanto vamos a hacer nuestro combo de especias.
En un mortero echamos las cayenas, los clavos y el cardamomo.

Machacamos.

Después agregamos las demás especies y las ramas de canela.

Lo echamos directamente en la sartén sobre la cebolla.
Sofreímos un poco para que se adhiera.

Entonces, agregamos la leche de coco.

Sazonamos y a fuego fuerte, dejamos espesar la salsa.

 Añadimos los gambones.

Bajamos a fuego medio y tapados, dejamos que se cocinen durante 2 minutos, para que se hagan en sus propios jugos.

 Yo he decidido acompañarlo con un arroz largo.
Con ayuda de un molde lo colocamos en el plato.

Agregamos el curry de gambones, con bien de salsa alrededor del arroz.
Espolvoreamos perejil.

Éste es el resultado de nuestro curry de gambones.

Un bocado exótico.
¡Qué aproveche!




Si te gusta esta o cualquiera de mis recetas y la preparas, sube una foto mencionándome en cualquiera de mis redes sociales o bajo el hastagh #AndreítaComeDeTodo para así poder ver lo bien que te ha quedado 😊

CONVERSATION

2 comments:

  1. Que sorpresa!!!! mira que llevamos tiempo babeando con los platos de una y otra jjejejje Un elección perfecta, me encanta y con arrocito mmmmmm disfruta de las fiestas y de las tradiciones, besos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!!! Un plato espectacular con sabores muy exóticos que nos ha encantado! Un beso gigante, guapa

      Eliminar

¿Quieres preguntarme algo o dejarme algún comentario? ¡Éste es el lugar!
¿Tienes alguna duda, consulta o sugerencia? Puedes hacerlo en cualquiera de mis redes sociales: google+, facebook y twitter.
Me encantará leerte, y te responderé lo antes posible.

Muchas gracias por visitarme! :)

SUBIR